Blog

Colaboradores de Deloitte México se gradúan en la UP

El pasado 25 de febrero se realizó la ceremonia de graduación de la novena generación del Diplomado en impuestos y servicios legales, dirigido a colaboradores de la firma Deloitte México, quienes se dieron cita en punto de las 4:00 de la tarde, en la Aula Magna de la Universidad Panamericana, cede Mixcoac, para recibir su diploma.

SEGUIR LEYENDO

Eleva la productividad de tu empresa a través de la innovación

La innovación es el combustible que puede impulsar a tu negocio hacia nuevos horizontes ya que es la forma en que la creatividad se plasma en un terreno tangible. Para que la innovación pueda fluir de manera correcta en un lugar de trabajo, se debe generar un ambiente creativo.

SEGUIR LEYENDO

Cinco técnicas de innovación empresarial

Hacer que tu negocio sobresalga del resto no es una tarea sencilla; posicionarlo de la forma correcta requiere de ingredientes como esfuerzo y voluntad. Para esta razón, hoy en día existen 2 componentes que le dan estructura a cualquier estrategia exitosa: la creatividad y la innovación.

SEGUIR LEYENDO

Diferencia entre creatividad e innovación

En las sesiones de negocios de la actualidad es común hablar de los términos creatividad e innovación como sinónimos; aunque no hay duda de su relación, cada palabra tiene un trasfondo. Saber la diferencia entre estos dos conceptos es imperativo, ya que entender cómo aplicarlos es una habilidad que pocos pueden usar en el contexto empresarial

SEGUIR LEYENDO

Incrementa tus ventas gracias a tu reputación

¿Alguna vez te has preguntado por qué la Coca-Cola es el refresco con mejor presencia en el planeta? Algunos dirán que por su sabor, otros dirán que por el dinero que invierten, pero la verdad es que es por su reputación. Esta compañía ha construido a través de los años, toda una infraestructura de mercadeo que refuerza la marca en diferentes latitudes, temporadas y movimientos sociales. 

SEGUIR LEYENDO

Genera emociones e incrementa tus ventas

¿Cuándo decides comprar algo cuáles son los factores que tomas en cuenta? Los primeros siempre serán la calidad y el precio, pero qué influye de forma definitiva para que nos decantemos por una u otra opción. La respuesta es muy sencilla: las emociones

SEGUIR LEYENDO

Aprende a implementar estrategias de venta exitosas

Las ventas son el motor de tu empresa, así de simple; y aunque la aseveración parece sencilla, ésta contiene todo un trasfondo ideológico que cualquier compañía debe comprender a la perfección, para así lograr el éxito.

SEGUIR LEYENDO

Invertir en capacitación: el origen del retorno de inversión

No se puede controlar lo que no se puede medir. En capacitación el proceso de medición del retorno de inversión (ROI) puede tener etapas bien definidas que parten del correcto diagnóstico de necesidades: cuáles son los conocimientos que los colaboradores requieren para desempeñar correctamente su trabajo y, qué necesitan aprender en el futuro para cubrir una posición de mayor responsabilidad o nivel.

SEGUIR LEYENDO

Los mayores retos de las Universidades Corporativas del s. XXI

Uno de los eslabones fundamentales de una empresa es el capital humano, por eso a mediados del siglo XX, grandes compañías implementaron un nuevo modelo de aprendizaje para proporcionar nuevos conocimientos y habilidades a sus empleados. 

SEGUIR LEYENDO

Razones para realizar un Diagnóstico de Necesidades de Capacitación

Reconocer la importancia de un DNC (Diagnóstico de Necesidades de Capacitación) es vital para contribuir al desempeño de los colaboradores y mejorar los resultados de la empresa. Sobre todo, es garantizar que la formación se adapte a los objetivos y planes futuros de la empresa. 

SEGUIR LEYENDO

Métodos para desarrollar las competencias de tu equipo de trabajo

Un buen líder tiene la obligación de facultar conocimientos y habilidades a su equipo de trabajo. De esta manera, los empleados buscarán la manera de mejorar su desempeño laboral y alcanzar un alto nivel de rendimiento. 

SEGUIR LEYENDO

Consejos para transmitir objetivos comerciales a tu personal

Transmitir de manera efectiva los objetivos comerciales de cualquier compañía a sus colaboradores es fundamental para el crecimiento orgánico de la misma. Si además el propósito es que dichos objetivos sean aceptados, implementados y efectivos, estos deben ser el fruto de una cuidadosa planificación, negociación y visión global compartida.

SEGUIR LEYENDO
1 2 3 4 5