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10 innovaciones tecnológicas que cambiaron el mundo del marketing


Redacción Hipodec
Redacción Hipodec
2018-02-13 18:08:20
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Las innovaciones tecnológicas nos acompañan día con día,siendo el marketing, uno de los que más se han visto beneficiados por su influencia; de ahí que hayamos ascendido a la era digital y que se hayan consolidado renovadas perspectivas adheridas a las preferencias de usuario y a las tendencias de consumo en actualización constante.

A continuación enlistamos algunas de las que más impacto han tenido en el marketing: 

  1. Correo electrónico. Desde sus rudimentarios inicios hasta nuestros días, las plataformas de correo electrónico se han extendido como uno de los canales de comunicación más eficientes, lo que dado pie a la generación de eficientes campañas de publicidad y mercadeo orientadas a usuarios en constante contacto con su bandeja de entrada.
  1. Compras en línea. La creciente popularidad de los portales en línea para compra y venta de productos ha obligado a los proveedores de servicios a dedicar tiempo específico al diseño de campañas que atraigan a sus consumidores meta, así como hacer que los sitios sean amigables y llamativos. Dichas estrategias se sirven de las bases tradicionales del marketing pero deben adaptarse a los nuevos medios.
  1. Comportamiento paradójico derivado de la tecnología. Los avances tecnológicos han alterado los diversos modelos de consumo, así como algunos comportamientos de orden antropológico, pues lo que antes era una tendencia, hoy puede ser solo un elemento que necesita ser reemplazado; por ejemplo, después de una temporada en la que los teléfonos móviles eran mejores cuanto más pequeños, en nuestros días, los celulares crecen gradualmente en respuesta a las necesidades y exigencias de los clientes.
  1. Herramientas estadísticas. El desarrollo y profesionalización de herramientas capaces de realizar análisis estadísticos del comportamiento del usuario, permiten a los proveedores conocer la manera en que buscan, consumen y opinan sus clientes meta, lo que permite (y exige) que todo aquello que sea montado en un sitio web, sea de excelencia y cumpla una variedad de lineamientos de calidad.
  1. El diseño de consumidores inteligentes. La conexión constante no solo nos mantiene informados sino que nos vuelve más conscientes de nuestro entorno, esto motiva que los usuarios sean más perceptivos y, por tanto, exijan mayores beneficios para el consumo, tales como variedad en los métodos de pago, interfaces atractivas, productos innovadores, publicidad auténtica, etc.
  1. Enfoque a UX. Asimismo, esta seguridad rigurosa en gran parte del sector de consumo requiere el diseño de flujos de experiencia de usuario que satisfagan hasta el momento menos pensado durante la búsqueda, adquisición, consumo y comunicación de un producto o servicio: los usuarios exigen y merecen experiencias eficaces, entretenidas y personalizadas que los hagan sentir satisfechos y cercanos a la marca.
  1. Redes sociales. El uso de redes sociales permite que el alcance de las marcas no solo se extienda, sino que se especialice; esto a través de anuncios segmentados que pueden jerarquizarse y personalizarse con la intención de que la información llegue a aquellas personas real o potencialmente interesadas.
  1. Productos con propósito y visión. En la actualidad no basta con que una marca señalice las capacidades de sus productos, hace falta dejar en claro la filosofía, propósito y visión de la misma para que los clientes, y aquéllos pertenecientes a la compañía, se sientan identificados con esta.
  1. Anuncios en sitios web. Así como ocurre con las redes sociales, el uso de sitios web como plataformas publicitarias ha permitido tanto a usuarios como marcas, conocer más sobre sus capacidades e intereses: una compañía puede reconocer los gustos de los segmentos de población a los que desea llegar, así como un consumidor puede conectar de manera rápida y eficaz con los responsables de tal o cual servicio.
  1. Canales de comunicación para atención inmediata. Todas las innovaciones que se han mencionado, existen gracias al progreso de la tecnología como herramienta social y publicitaria, y han dotado a los usuarios de una autoridad nunca antes concebida; así que, debido a que una persona puede expresar su opinión a través de redes sociales y crear controversia de un momento a otro, es de vital importancia que los canales de comunicación sean diversos y eficaces, así como que se tenga en mente que el cliente tiene necesidades y se le debe hablar empática y puntualmente.

Referencias:

Agrawal, AJ. (2016). How The Digital Age Has Changed Marketing Channels Forever. Febrero 06, 2018, de Forbes.

Golden, M. (2016). 5 Examples of How Technology Is Changing Marketing in Unexpected Ways: CES 2016, Day 3. Febrero 06, 2018, de Linkedin.

Rudd, R. (2017). How Technology Has Changed Marketing. Febrero 06, 2018, de Ryan Ruud.

Tortorice, M. (2017). How Has Technology Changed Traditional Marketing. Febrero 06, 2018, de Infront Webworks.

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