4 consejos para mejorar tu punto de venta

marketing y ventas

Redacción Hipodec

Con el actual panorama tecnológico y comercial, de cambios y adaptaciones constantes, las estrategias de venta y promoción atraviesan nuevos retos para conquistar a los consumidores y concretar ventas. Cabe destacar, que algunas de las mejoras e implementaciones que pueden ponerse en marcha cuando la meta sea aumentar las ventas en tienda o canalizar a las audiencias pueden comenzar desde las plataformas digitales y cerrar tratos en sucursal:

 

  1. Crea un ambiente ideal

Es bien sabido que la distribución de la mercancía en piso de venta influye en los hábitos de consumo de las personas, pues debe motivar al cliente a recorrer todo el establecimiento a la vez que capte su atención en productos especiales por medio de montajes atractivos.

Para incitar la entrada de las personas a la tienda se recomienda trabajar en un diseño conveniente en el que la iluminación, colores y texturas que adornan los escaparates.

 

  1. Trabaja en mejorar la atención

Una vez que se haya logrado atraer a las personas, el trato será un factor determinante: los clientes quieren ser escuchados y atendidos pero no agobiados. Mantenerse proactivo y amable a la vez que se le otorga espacio, hará la diferencia.

También será de gran ayuda mantener una mentalidad consciente y auténtica, con vista a la mejora constante y a la implementación de tendencias tanto en lo relacionado al trato comercial como en cuestiones empresariales internas, después de todo, si los líderes heredan el conocimiento autónomo, humilde y propositivo a sus colegas, no faltarán las propuestas positivas ni el compromiso.


  1. Diseña e implementa estrategias comerciales

Además de establecer tu distribución, estas dependen del giro de la empresa, así como de la naturaleza de los productos y servicios ofrecidos, sin embargo, debe funcionar como atrayente y catalizador de ventas. Pueden tomarse referencias de distintos sectores de la industria, así como de modelos comerciales para concretar un plan que le hable al público meta, venda la imagen de la compañía y la esencia de lo que ofrece.

Establecer una serie de micro objetivos que sirvan a un fin mayor, así como una agenda para llevarlos a cabo dentro de la estructura comercial, mantendrá al equipo integrado y enfocado.


  1. Observa, escucha, analiza y actúa

La prueba y error es uno de los pasos determinantes en todo proceso de experimentación, por lo que estar presentes y atentos a la manera en que se desenvuelven los clientes: en el punto de venta, del comportamiento que los llevó de la plataforma digital a tienda (de ser el caso), analizar cómo actúa el personal a cargo de la tienda. También es necesario prestar atención a la retroalimentación, escuchar necesidades e inquietudes generales generará información muy valiosa y diversa, que tras ser analizada y vista en retrospectiva, podrá potencializar las ventas.

 

 

 

 

Referencias
¿Para qué sirve un punto de venta? Mayo 24, 2018, de Asesoft Corporation.
(2015). ¿Qué es el punto de venta? Mayo 24, 2018, de InformaBTL.
Ríos, A. (2016). Universos de modelos comerciales. Mayo 24, 2018, de Overlap.
Noguez, O. (2017). 5 estrategias que puedes mejorar en tu punto de venta. Mayo 24 2018, de Merca 2.0.
Soto, B. Algunas estrategias para mejorar el punto de venta y así atraer más ventas. Mayo 24, 2018, de Gestión.org.
Dean, J. (2013). 10 Tips to Improve Your Sales Performance. Mayo 24, 2018, de Selling Power.

29-may-2018 15:39:46

Topics: marketing , empresas , trade marketing , trade marketing, puntos de venta