4 herramientas para monitorear las tendencias del mercado según tu empresa

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Redacción Hipodec

La información hoy en día circula más rápido y a través de muchos canales, siendo tal la cantidad que tanta parece imposible estar informado de todo lo que sucede, pero resulta vital a la hora de querer posicionar a tu empresa, sobre todo si está comenzando.


Además de entender a tu público objetivo a través de la observación o el marketing antropológico, es necesario que dentro del plan de optimización de procesos observes las tendencias de la industria dependiendo del giro de tu empresa.


Existen algunas herramientas que pueden ayudar a monitorear lo que sucede y filtrar según tu conveniencia:


Hashtracking

Mediante etiquetas es posible monitorear el contenido que se publica actualmente sobre tu industria. Realiza una lista de los posibles hashtags que puedan estar relacionados e ingrésalos en el buscador y selecciona entre las redes sociales Twitter e Instagram para filtrar los contenidos. Después de esto tendrás un panorama sobre el contenido que se publica en la actualidad.

 

 

Google Alerts

Dentro de las múltiples herramientas que tiene Google esta es excelente para monitorear a tu competencia. En este caso también es necesario ingresar palabras clave o el nombre de tus competidores, el sitio creará alertas para que te encuentres al tanto de los movimientos que hagas.

Configura tantas alertas como quieras, ya sea para saber qué dicen de tu marca, opiniones de la industria o noticias de la misma.

 

 

Ubersuggest

Las palabras clave son en extremo importantes cuando nos enfocamos en las búsquedas por internet. El SEO de tu sitio web depende de ellas y te ayudarán a generar mayor tráfico y una mejor posición en el buscador de Google.

Al ingresar una palabra clave o frase en el buscador de este sitio, te ofrece un listado de palabras que se encuentran relacionadas con la misma y el volúmen de búsqueda con el que se usan, lo cual resulta muy útil para saber si quieres usar las más generales o en un caso diferente, seleccionar las que pueden resultar más específicas dependiendo del giro de tu empresa.

 

 

Newsletters

Para una marca con un sitio web en forma y que publica contenido frecuente en diferentes canales es necesario tener un newsletter para informar a su comunidad sobre nuevos productos, servicios o promociones. Estos son también una fuente de información para tu empresa. Descubre qué tipo de estrategias comerciales realizan tus competidores y los servicios que lanzan para su comunidad, así podrás realizar ajustes en tus procesos o estrategias de optimización.



Aprende cómo nace una tendencia y aprovéchala para que tu empresa tenga un crecimiento constante y puedas elevar el alcance de tu marca captando nuevos consumidores potenciales.
31-may-2018 15:01:56

Topics: marketing digital , martketing