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5 campañas de experiential marketing que te servirán como inspiración


Redacción Hipodec
Redacción Hipodec
2018-02-13 18:22:30
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Día con día somos testigos de las inagotables posibilidades de la tecnología en el mundo de la publicidad y mercadotecnia, siendo el experiential marketing, uno de los frutos más interesantes de conectar tecnología con tendencias, eventos sociales y publicidad.

El experiential marketing se esmera por crear un lazo emocional entre una marca y sus clientes o usuarios potenciales por medio de exposiciones, instalaciones o experiencias positivas que no solo potencialicen las virtudes de la compañía sino que entretengan y fomenten el interés de la audiencia, siendo los siguientes ejemplos, algunas de las más exitosas de los últimos años.


Los 29 salones de Refinery 29

 Esta empresa de entretenimiento y medios digitales dedicada a mujeres jóvenes montó en 2015 una exposición interactiva (que ahora se celebra anualmente) consistente en 29 salones que exponían la visión artística y creativa de marcas asociadas a la agencia para que los asistentes se acercaran a estas e interactuaran conforme a las instrucciones de una temática dada.

El corre por tu comida de David Lloyd

 El restaurante temporal del club de ejercicio y gimnasio David Lloyd, instaba a los clientes a formar parte de una experiencia como pocas y que se ligaba de manera intrínseca a su esencia, pues cada personas debía realizar 10 minutos de ejercicios intensos después de ordenar sus alimentos para ganarse el derecho a recibirlos.

Situación parecida a su campaña de 2017 en la que la marca deseaba dejar en evidencia la importancia de los ciclos de sueño provechosos para una vida sana al reemplazar las caminadoras de su gimnasio por camas e invitar a los asistentes a tomar una siesta.


Los videojuegos de M&M’s

 Con la finalidad de promocionar el sabor caramelo de los chocolates M&M’s, la marca creó una experiencia interactiva con realidad aumentada en el Times Square de Nueva York, permitiendo a los transeúntes utilizar sus teléfonos celulares para hacer de los anuncios publicitarios estáticos, juegos de arcade antiguos; además, fuera de Nueva York, los usuarios podían escanear códigos presentes en los empaques de la marca para accesar diversos videojuegos móviles. Esto no solo acrecentó el impacto de la marca y el apego de los usuarios con la misma, sino que otorgó a la firma una cantidad impresionante de información vital sobre las audiencias.

El pesaje de Lean Cuisine

Casi a manera de exposición artística conceptual, la marca de alimentos congelados que inició con productos bajos en grasas, Lean Cuisine, montó una galería de básculas en la Gran Central de Nueva York para su campaña #WeighThis en la que motivaba a las mujeres a aceptarse físicamente a través de una dinámica que consistía escribir en un tablero que emulaba una báscula, los elementos con los que cada mujer quisiera ser medida en la vida (planes de vida, metas, logros, etc.) sin tener que interactuar realmente con productos de la maca.

Google y su construcción de mejores áreas

Si hay una compañía que se esmera por hacer las cosas mejor que nadie, es Google, y con la intención de dar un nuevo giro a sus actividades filantrópicas, creó una experiencia  interactiva en la que los usuarios del buscador podían votar a dónde querían que la firma destinara su donación, instalando además diversos elementos publicitarios en espacios y vehículos públicos para motivar la votación de los habitantes de California.

Referencias

Gilliand, N. (2017). The Best Experiential Marketing Campaigns of 2017. Febrero 07, 2018, de Econsultancy.

 

Rattinger, A. (2014). ¿Qué es experiential marketing? El secreto mejor guardado de las marcas líderes. Febrero 07, 2018, de Merca 2.0.

 Zantal-Wiener, A. (2017). 8 Experiential Marketing Campaigns That Will Give You Serious Event Envy. Febrero 07, 2018, de HubSpot.

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