Área de interes

5 cosas que necesitas saber del SAP Business One


Redacción Hipodec
Redacción Hipodec
2019-02-27 21:07:28
Compartir:

Producto de la compañía alemana SAP SE, SAP Business One es un programa informático desarrollado para automatizar algunas de las tareas más importantes de las pequeñas y medianas empresas en los departamentos financieros, de operaciones de compra, planeación, relaciones con clientes y de gestión de recursos humanos.

SAP Business One integra diversas herramientas en una sola plataforma, lo que permite a las compañías deslindarse de instalaciones de software variadas y complejas para administrar todo desde un solo portal; por lo que su adquisición, así como un Curso de introducción a SAP Business One (https://hipodec.up.edu.mx/programas/curso-de-sap-business-one), debe ser considerada por todo empresario o negocio en crecimiento:

  1. SAP Business One es una herramienta accesible e integra los procesos básicos que toda PyME puede necesitar para administrarse de manera adecuada y eficaz al optimizar procesos y el rendimiento de información.
  1. Business One de SAP es un sistema de planificación de recursos empresarial (ERP por sus siglas en inglés) que se divide en diversos módulos según las operaciones a atender:
  • Gestión de finanzas
  • Gestión de ventas y oportunidades
  • Gestión de compras y cadenas de suministro
  • Planeación de producción y control de inventario
  • Gestión de proyectos y recursos
  • Análisis, reportes e inteligencia empresarial

Todos estos módulos son independientes pero complementarios, pues en casos determinados, la modificación de alguno de ellos, podrá afectar a otros.

  1. El precio de su implementación depende de diversos factores:
  • ¿Se requiere su instalación local o en la nube informática?
  • ¿Cuántos usuarios se mantendrán activos en el programa y a través de cuántos módulos?
  • ¿Se contaba con una versión anterior del software que deba migrarse?
  • ¿Tiene la empresa en cuestión algún convenio con el proveedor del programa?
  1. Es un programa flexible y escalable, respaldado por SAP HANA (implementación para tecnologías de base de datos que se extraen desde memoria), y su versión más reciente es SAP Business One 9.3 que incorpora mejoras sobre el enrutamiento de producción, en las funcionalidades de RMA (proceso de devolución de mercancía a distribuidor) y de CRM (estrategias y plataformas que analizan la relación con los clientes).
  1. Posee grandes virtudes de accesibilidad: cuenta con versiones móviles para utilizarse desde dispositivos inteligentes y puede acceder a distintas bases de datos; sin embargo, su integración debe hacerse a conciencia pues puede resultar más compleja de lo que parece si no se le presta el tiempo y atención necesaria.

 

Referencias

SAP Business One: Sistema ERP de SAP dirigido a PYMES. Marzo 15, 2018, de TIC Portal.

¿Qué es SAP Business One?. Marzo 15, 2018, de Bexap.

(2018). SAP Business One Introduction. Marzo 15, de 2018, de SAP Help Portal.

 

Compartir:

Más populares