Área de interes

5 de las campañas de marketing con mayor éxito en la última década


Redacción Hipodec
Redacción Hipodec
2018-02-23 01:40:29
Compartir:

Para que una campaña de marketing resulte funcional y atractiva debe conjugar una serie de elementos tan técnicos como fluctuantes porque depende de una audiencia y medios de difusión que cambian de manera constante; por tanto, cuando una marca culmina una gran campaña, no pasa desapercibida ni para la industria ni para el mercado, y debido al logro que esto significa, es importante no perder de vista algunas de las que mejor han funcionado para atender sus distintas virtudes y áreas de oportunidad:

Shot on iPhone de Apple. Apple es una de las compañías de tecnología más innovadoras y creativas, pues no solo aprovecha las tendencias del momento, sino que es autora de otras más, y con Shot on iPhone, llevó la experiencia de usuario un paso más adelante: todo usuario de iPhone podía enviar a la firma, imágenes y videos capturados con su móvil para que fueran posteriormente impresas en anuncios espectaculares o, en el caso de los videos, adicionados a la campaña Earth que advierte a la población sobre lo que debemos cuidar de la naturaleza; así, el cliente no solo se siente parte de una comunidad, sino que conoce las virtudes del producto y se sabe reconocido.

 

The Man Your Man Could Smell Like de Old Spice. Emitido por primera vez durante la celebración del Super Bowl 2010, esta campaña de Old Spice fue protagonizada por el actor Isaiah Mustafa, quien rápidamente se volvió distintivo de la marca. La campaña evolucionó a una de las mejores del marketing interactivo al ofrecer una serie de breves videos en los que Mustafa respondía diversos cuestionamientos de la audiencia. La marca incrementó 107% su volumen de ventas en tan solo 30 días.

 

Dirty Water de UNICEF. Durante 2011 y en un acto de concienciación, la UNICEF instaló una máquina expendedora de bebidas en Manhattan que en lugar de ofrecer bebidas comunes, despachaba botellas con agua sucia etiquetadas con nombres de diversas enfermedades adquiridas a través de este medio. La campaña dejaba en claro la fuerte tasa de mortalidad infantil (alrededor de 4 mil 200 niños al día) ocasionada por tales padecimientos.

Thank You, Mom de P&G. Esta campaña aprovechó la eficacia de los elementos emocionales y nostálgicos del marketing y debutó en los Juegos Olímpicos de 2012. El primer anuncio de esta campaña (que permanece vigente) fue dirigido por Alejandro González Iñárritu y se enfocaba en las madres detrás de todo gran atleta y la manera en que estas son su eje de apoyo, dotando a la marca de gran personalidad y fuerza.

 

#LikeAGirl de Always. Lanzada en junio de 2014 y vuelta viral por su anuncio emitido durante el Super Bowl, esta campaña de Always generó gran impacto en materia social debido a la manera en que esclarecía y criticaba los estereotipos de género impuestos por la sociedad a través de dinámicas entre niños y jóvenes de 5 a 20 años, en ellas se realizaban diversas actividades, tal como ellos las harían normalmente y como creían que lo haría una niña; el resultado dio a conocer cómo la imposición negativa hacia el género femenino se hace presente a partir de la preadolescencia.


Así que si quedaste prendado de las posibilidades del marketing, permítete conocerlo más de cerca a través del Diplomado en Dirección de Campañas de Marketing de Alto Impacto.

Referencias

(2016). 6 ejemplos de campañas de marketing extraordinariamente exitosas. Febrero 20, 2018, de Antevenio.

(2017). 12 Most Memorable Marketing Campaigns Of 2017. Febrero 20, 2018, de Forbes.

Kolowich, L. 14 of the Best Advertising and Marketing Campaigns of All Time. Febrero 20, 2018, de HubSpot.

Maubert, I. (2011). 10 campañas de marketing brillantes. Febrero 20, 2018, de Entrepreneur.

Compartir:

Más populares