5 herramientas de Project Management que necesitas conocer

gestión y estrategia

Redacción Hipodec

Mantenerse en innovación constante en lo que a gestión de proyectos se refiere, es una necesidad en todo equipo de trabajo, ya que esto permitirá que las actividades sean más efectivas, y los resultados más enfocados. Hoy no basta con que una compañía conozca las mejores metodologías de organización, sino que apueste por la implementación de softwares apropiados según sus necesidades.

Por lo anterior, es vital conocer algunas de las herramientas de Project Management más famosas, pues con ellas será posible acercarse cada vez más a los lineamientos de gestión estándar impulsados por el PMI (Project Management Institute):

  1. Agilo for Trac


Creada para entornos profesionales en los que el control de tareas y los flujos de comunicación son menos rigurosos, Agilo encamina a los equipos de trabajo en desarrollo a realizar sus actividades de manera más rápida velando por resultados parciales que promuevan la interactividad y la realización de ajustes a través de metodologías ágiles.

demo agilo

  1. Sinnaps

Tanto para proyectos simples como complejos, Sinnaps ofrece una interfaz de acción intuitiva, como de red social, en la que es posible administrar documentos, informes, conversaciones y demás. Además, ha sido nombrada como una de las plataformas de PM más funcionales, es económicamente accesible y muestra rutas de trabajo convenientes.

mockup sinnap demo

 

  1. Task Juggler

Aunque posee una interfaz que puede resultar poco atractiva por la escasez de un diseño dinámico, Task Juggler es un software de código abierto que integra herramientas para todas las fases del desarrollo de un proyecto. Es visualmente parecido a las hojas de cálculo de Excel y está disponible tanto para plataformas  Linux, Unix, Windows y MacOS.

 

Task juggler demo site

  1. RedBooth

Aunque limitada a cierto tipo de actividades, así como un costo mínimo de 5 euros por adquisición, RedBooth posee una gama amplia de integraciones para mantener el ritmo de trabaja colaborativo a través de chats, videoconferencias y funcionalidades que permiten la combinación de tareas, archivos y comentarios.

RedBooth permite el diseño de diagramas de Gantt de fácil comprensión y se encuentra disponible tanto en versión móvil como de escritorio.

red booth demo display

  1. iceScrum

Esta plataforma de gestión fue diseñada para poner en marcha la denominada metodología Scrum en el espacio laboral, implementada en sectores de desarrollo de software para generar flujos de trabajo ágiles y flexibles que maximicen el retorno de inversión.

Es visualmente atractivo, aunque no tan sencillo de usar, y sirve para complementar funciones de herramientas como Slack, incluye historiales de usuario y de incidencias, solución de bugs, herramientas de comunicación y paneles de tareas.

icescrum-2-672x372

Para un desempeño ideal en el campo de gestión, vale la pena reconocer algunos Mitos y realidades sobre el Project Management, así como especializarse a través de un Diplomado en administración integral de proyectos.


 

Fuentes

Metodología Scrum. Marzo 26, 2018, de Softeng.

(2016). 8 herramientas para la gestión de proyectos profesionales. Marzo 26, 2018, de LanceTalent.

Grevins, J., Sanders, L. G., & Suresh, N. C. (2000). The role of project management software in project management process and project success. Marzo 26, 2018, de PMI.

17-may-2018 10:09:12

Topics: marketing , direccion