Salud & Bienestar

Adiós al 2019: ejercicios de reflexión personal y laboral

2019-10-21 14:21:18

El cambio de año es una de las celebraciones más significativas, no solo cierra la temporada decembrina, sino que es la metáfora perfecta para dar paso a un nuevo ciclo: nuevos retos, emociones y vivencias.

Por lo tanto, los ejercicios de reflexión son muy populares durante la temporada para que las personas se fijen nuevas metas y se acerquen cada día más a sus objetivos.

Ejercicios de reflexión laboral y personal para despedir el 2019

Recapitula

Recordar permite revivir grandes momentos e identificar aquellos que fueron relevantes a lo largo del año. Con ello será posible tener en mente aquello que disfrutamos, lo que deseamos retomar o lo que necesita replantearse.

Agradece

Sin duda alguna, ser agradecido con las personas que nos acompañaron, así como con las diferentes oportunidades que se nos presentaron, ayuda a ser más optimista y determinado en lo consiguiente. De igual forma, permite retornar a los demás parte de lo que obtuvimos.

Reconoce

La forma en que fueron abordadas las situaciones, y sus diferentes resultados, son un parámetro ideal para establecer nuevos propósitos o alinearlos con los anteriormente abordados: piensa en los proyectos que deseas realizar, las aptitudes que quieres desarrollar, nuevos retos a emprender, metas a nivel emocional o laboral, etc.

Actúa

Una vez que sepas cómo deseas encauzar tus esfuerzos, es importante considerar un plan de acción ideal: si deseas depurar tu vida y mantener lo esencial, haz una revisión de tus objetos personales, actividades diarias, gastos recurrentes o metodologías de trabajo.

chica meditando frente a montaña en atardecer

Verás que resulta muy conveniente hacer un repaso de lo que tienes contra lo que necesitas: aligerarás tu vida y puede que hasta ayudes a otros si decides donar algunas de tus cosas o compartir aprendizajes.

Tarragona, M. (2009). Ejercicio de Reflexión para Noche Vieja y Año Nuevo. Octubre 20, 2019, de Psychology Today.

Sardinas, S. Tips para reflexionar sobre el año que se va y lograr nuevas metas más claras. Octubre 20, 2019, de Tu Hogar