Marketing & Ventas

Aprende a implementar estrategias de venta exitosas

2019-11-15 21:06:45

Las ventas son el motor de tu empresa, así de simple; y aunque la aseveración parece sencilla, ésta contiene todo un trasfondo ideológico que cualquier compañía debe comprender a la perfección, para así lograr el éxito.

Para hacer este proceso de la mejor manera, se necesita la voluntad de crecer; esto significa no ser uno del montón, sino quien marque el camino en cualquier industria, sin importar si estás vendiendo un producto o un servicio.

hipodec-diplomado-estrategia-comercial

En la actualidad, existen ciertos factores que debes tomar en cuenta para implementar una estrategia de mercadeo. Los más relevantes son los siguientes:

1. Las ventas son un proceso. Si las ventas fueran fáciles, todos serían millonarios; el arte en este método radica en crear un plan escalable que comprenda varios escenarios con los diferentes perfiles de clientes, la comunicación que se dará con cada uno de ellos y los objetivos a corto, mediano y largo plazo.
  1. Entiende a tus consumidores y clientes. Otra manera de posicionarse es escuchando las necesidades de los consumidores que compran una vez, para que se conviertan en clientes leales; esto se refiere investigar qué resultados esperan de un producto servicio.

Por ejemplo, los creadores de Uber entendieron la necesidad de los usuarios de mejorar la experiencia del taxi; el resultado que los clientes esperaban era reducir sus tiempos y tener mayor certeza al solicitar un auto.

1. Tu propuesta de valor. El siguiente paso es entender cómo serás disruptivo; esto significa cómo cambiarás el mercado con tus propuestas. El ejemplo más representativo de este punto es Apple.

Aunque la telefonía celular se estaba desarrollando a grandes pasos; el primer iPhone(2007) fue el teléfono inteligente que cambió la forma de hacer las cosas, dándole mayor poder de personalización y experiencia al consumidor, con una pantalla 100% táctil y una tienda de apps.

1. Comunicación 360. En la época actual, en la que todos estamos conectados, es importante entender el papel del marketing en una estrategia comercial.

Esta disciplina es la forma en que ahora las empresas se pueden acercar al público por varios frentes, ya que su versatilidad te permite aprovechar los medios digitales como redes sociales, blogs y sitios web, para transmitir un mensaje de ventas

1. Adelántate al cambio. Por último, debes estar dispuesto a modificar el rumbo; lo que hoy está de moda, mañana puede dejar de estarlo. Por eso, una empresa inteligente tiene la capacidad de analizar las tendencias, con base en los puntos anteriores, y ser la punta de lanza en la implementación de campañas.

large-hipodec-ventas-estrategia-comercial-03

En conclusión, el poder de las ventas eel éxito continuo de una organización no debe subestimarse. El impacto que pueden tener la estrategia comercial de una empresaademás de denotar los ingresos, también muestra la reputación de la marca, la retención de clientes a largo plazo y el crecimiento comercial.

Si estás interesado en aprender más sobre el importante papel de las ventas en una organización y desarrollar habilidades que te garantizarán estar a la vanguardia, acércate a Hipodec de la Universidad Panamericana. Nosotros contamos con Diplomado en Estrategia Comercial en el que podrás adquirir competencias para el diseño y ejecución de planes de mercadotecnia y ventas.

Esta es tu oportunidad de convertirte en un profesional diferente, que destaque del resto por sus conocimientos especializados y esté a la vanguardia en los temas actuales.

Sales Strategy de HubSpot

What Is Marketing de HubSpot

The important role of sales in an organisation de Oxford college of marketing.

Sales still most important role every business graham hawkins de LinkedIn

iPhone 10th anniversary de Time