Beneficios de utilizar SAP Business One

gestión y estrategia

Redacción Hipodec

El programa de planificación de recursos desarrollado por la compañía SAP SE, SAP Business One, fue creado para optimizar los procesos, ya sean administrativos o de operación, que toman lugar día con día en las pequeñas y medianas empresas.

Y son tales sus posibilidades, que es importante destacar algunos de los beneficios más importantes de su implementación en el espacio laboral, los cuales serán mejor aprovechados si se toma un Curso de SAP Business One que complemente el conocimiento:

Reúne grandes herramientas en un solo lugar

Esta plataforma informática integra diversos módulos que se han pensado para resolver las necesidades más importantes de toda compañía, sobre todo de aquéllas de volumen pequeño y mediano, lo cual elimina preocupaciones por instalaciones adicionales complejas y gastos por tales adquisiciones. Sus módulos incluyen gestores de finanzas, de proyectos y recursos, así como un portal para análisis, reportes e inteligencia empresarial:

Posee una versión móvil

Una de las mejores implementaciones desarrolladas por SAP SE, fue hacer de Business One una plataforma con versión móvil, que le permite al usuario acceder al software a través de dispositivos inteligentes portátiles y mejorar el ritmo de trabajo y el acceso a la información.

Se mantiene en actualización constante

El equipo de SAP somete al programa a sesiones de revisión constante para establecer mejoras, corregir errores y adaptarse a las tendencias de negocio, por lo que cada día se  vuelve más prometedora.

Trabaja con información de diversas bases de datos

Además de trabajar directamente con la tecnología de bases de datos desde memoria de SAP HANA, Business One puede acceder a información contenida en bases de datos diversas, como son DBMS y MySQL.

Vela por el crecimiento y productividad

Gracias a que este programa ofrece una visión completa del desempeño de la empresa, el personal involucrado puede tomar decisiones comerciales más precisas basándose de la información que despliega Business One. Esto no solo fomenta un ambiente laboral y un ritmo de práctica más sano, sino que potencializa la productividad, el crecimiento de la empresa y el acercamiento con los clientes.

Reduce costos

Gracias a su integración de herramientas diversas, al mantenimiento al que lo somete el equipo desarrollador, así como que existe tanto para instalación local como en la nube, Business One permite la reducción de costos por instalación, mantenimiento e infraestructura.



 

Referencias

SAP Business One: Sistema ERP de SAP dirigido a PYMES. Marzo 16, 2018, de TIC Portal.

(2017). Benefits of SAP Business One. Marzo 16, 2018, de BatchMaster.

Schmitz, A. (2013). The Benefits of SAP Business One 9.0. Marzo 16, 2018, de SAP.

14-may-2018 9:35:58

Topics: