Noticias

Bruno Verdini, Director Ejecutivo del Programa de Negociación MIT-Harvard México, visita la UP

2019-05-06 15:45:12

Las negociaciones son vitales a lo largo de la vida y precisan de varios elementos: como la manera de observar, cuestionar y planificar para obtener el resultado que se quiere. En cuanto a lo profesional, estos pueden practicarse y refinarse hasta el último detalle.

El Programa de Negociación MIT.Harvard México de donde es director ejecutivo el Dr. Bruno Verdini se enfoca en este tópico y en el cómo considerar todos los elementos necesarios que vendrán con la negociación.

Bruno creó y recibió el primer Doctorado Interdisciplinario e Interdepartamental del MIT en Negociación, Comunicación, Diplomacia y Liderazgo, además de ganar el Premio de la Escuela de Derecho de Harvard  a la Mejor Investigación del Año en Negociación, Toma de Decisiones , Meditación y Resolución de Controversias.

DSC_2906_preview-1024x683

En el MIT, el Dr. Verdini imparte las populares materias optativas del MIT 11.011 El Arte y la Ciencia de la Negociación y 11.111 Liderazgo en la Negociación: Aplicaciones Avanzadas, en donde al rededor de 580 estudiantes, desde 2016, compiten por alguna de las 84 plazas disponibles en sus asignaturas.

En el video, el Dr. Verdini explica un poco sobre cómo le gusta realizar un conocimiento más profundidad con sus estudiantes. Realiza prácticas con diferentes objetivos para poder revelar las fortalezas de cada uno durante la negociación y, para complementar, los ayuda con su feedback directamente, haciendo anotaciones en el diario que escriben los estudiantes con regularidad.

Bruno es miembro de la facultad del Departamento de Estudios y Planificación Urbanos del MIT, el cual está catalogado como número uno en el mundo, y del Programa de Negociación de la Escuela de Derecho de Harvard.

Gracias a su amplia experiencia y profunda dedicación en el tema de la negociación, ha podido trabajar con socios en Washington D.C., París, Londres, Tokio, Dubai, Riad, Buenos Aires, Bogotá, Hong Kong, Singapur, Madrid, Kuala Lumpur y Viena.

El Dr. Verdini también es autor del libro titulado Winning Together: The Natural Resource Negotiation Playbook [Ganar Juntos: El Manual de Negociación de Recursos Naturales]. Publicado por MIT Press en diciembre de 2017.

Bruno Verdini en alianza con Hipodec de la Universidad Panamericana, compartirá sus conocimientos en dos talleres: Succeeding in moments of crisis y Enhancing our decision-making con conceptos y acciones que ayudarán a adquirir habilidades probadas para tener éxito en la negociación.

Los talleres fomentarán entornos de negociaciones bipartidistas, tripartitas y multipartidistas, con enfrentamientos y asociaciones. La observación, el cuestionamiento y la persuasión serán elementos que desarrollarás con mucha más profundidad, además de recibir una retroalimentación puntual de las fortalezas y áreas de oportunidad que tienes.

bruno-verdini-mit-energy-initiative-negotiation-00_0

Verdini pone mucho énfasis en la parte reflexiva, y cómo es que resulta la llave para encontrar la empatía, la asertividad y será la misma que resuelva la tensión de las partes involucradas.

Los Talleres Succeeding in moments of crisis y Enhancing our decision-making tienen un cupo limitado. Si te interesa alguno de ellos da clic en su liga para encontrar más detalles y aumentar tu formación en negociación con uno de los expertos mundiales.

Tags: Noticias