Área de interes

Business Mapping, el inicio de tu negocio


Redacción Hipodec
Redacción Hipodec
2019-02-13 22:50:16
Compartir:

En el contexto empresarial existen documentos esenciales que hacen posible el progreso de las diferentes propuestas de negocio. Entre estos se encuentran los planes   de negocios, los cuales son   estructuras que   funcionan como guías estratégicas para encaminar los esfuerzos  de los emprendedores y profesionales, por lo tanto, su realización es una tarea muy importante.  

Sin embargo, con las diferentes técnicas que motivan la comunicación eficiente, muchos profesionales han optado por herramientas de simplificación que generan mayor interés en las audiencias, y el Business  Mapping   (mapa o mapeo de negocios), derivado de las características del Message Mapping, es una de las que más han ganado adeptos.    

escritorio de trabajo con una gráfica de negocios y una computadora portátil

¿Te gustaría saber más al respecto? ¡Consulta los detalles de nuestro Taller de Message Mapping!

El Business Mapping  trata la misma información fundamental   que los planes de negocio   solo que no es tan detallado, pues expone lo más relevante de estos por medio de  secciones de  datos simplificados en un formato más visual y atractivo. 

Segmentos requeridos en un Mapa de negocio

  1. Recursos primarios. Se determinan los recursos  que son vitales para   iniciar y operar el proyecto de negocio, sean económicos, humanos,  de infraestructura, etc.   

  2. Colaboradores clave. ¿Qué   talento requieres para dar vida a tu negocio? ¿Colegas, proveedores, mentores...?  Es importante tener esta información clara y detallada para conocer hacia dónde se dirige la propuesta. 

  3. Actividades primordiales. Estas se refieren a los esfuerzos fundamentales   para llevar a cabo la transición entre el mapa de negocio y la consolidación y entrega de los productos o servicios de la compañía.

  4. Propuesta de valor. Uno de los mayores activos del proyecto de negocio es su valor diferenciador, aquello que lo distingue de la competencia y lo vuelve relevante en la industria.    

  5. Audiencias.  Todo proyecto cuenta con un público meta, conforme a este se construyen las estrategias y se enfoca la comunicación y producción. Una buena forma de reconocerlo y tenerlo siempre en cuenta es configurando distintos modelos que cubran las diversas características del mercado que se quiere abarcar. 

  6. Relación con los clientes. La comunicación con la comunidad es primordial, así que hay que diseñar una estrategia de acercamiento por medio de las plataformas que se adecúen a sus necesidades.    

  7. Canales de distribución.  En este caso se debe pensar en el proceso que atraviesan los compradores desde que entran en contacto con la marca o compañía hasta que culminan las adquisiciones, así que tomando en cuenta esta información deberás determinar la manera en que estos se aproximarán a la empresa, cómo solicitarán los bienes o servicios y cómo llegarán estos a sus manos.    

  8. Estructura de costos. El plan de gastos te facilitará le gestión de los recursos, así como su inversión eficiente según el tipo de flujo planeado.     

  9. Flujo de ingresos. El modelo de la empresa debe considerar el flujo de ingresos que se experimentará durante el    tiempo de vida de la misma, así que se debe esclarecer cómo se generarán ganancias    conforme   a su desempeño comercial y el comportamiento de los usuarios. 

mesa de trabajo co calculadora, móvil y periódico

¿Qué beneficios aporta su uso?

  • Ayudan a diferenciar las metas alcanzables de aquellas que requieren más esfuerzos
  • Facilitan la alineación de las estrategias de acción con las acciones reales
  • Hacen más sencilla la identificación de   hitos positivos    y áreas de oportunidad 
  • Permiten jerarquizar los intereses y enfocar la atención en aquello que es más importante
  • Agilizan    el entendimiento de la organización, así como el de su constante desempeño

detalle de laptop desplegando una grafica de desempeño de negocios

La realización de estos mapas facilitará el entendimiento del negocio, volviéndose    aliados primordiales para incentivar su crecimiento,    a sí como el desarrollo de planes comerciales y estrategias de comunicación que lo sitúen en la memoria de las audiencias y permitan su posicionamiento en la industria. 

¡Forma parte de nuestro programa enfocado en el perfeccionamiento de técnicas de comunicación!

Inscríbete ahora 

 

 

Referencias
(2018). A guide to Busines Mapping. Febrero 12, 2019, de Small Business.
(2018). Why Business Mapping is Key to Improving Your Organization. Febrero 12, 2019, de Business Mapping.    
Ives, G. (2018). 5 Critical Elements of Successful Business Mapping. Febrero 12, 2019 de Technology Advice.

Compartir:

Más populares