Dirección & Estrategia

Cómo establecer un buen sistema de compensación


Redacción Hipodec
Redacción Hipodec
2019-08-15 15:09:59
Compartir:

Una tarea importante para el área de Recursos Humanos es la creación de los programas de compensación, un elemento clave que otorga diferentes beneficios como el bienestar de los trabajadores y una mayor estabilidad a la empresa.

Dichos planes deben partir de las prioridades de la compañía para poder establecer las tareas que cumple cada persona y designar qué recibirán a cambio los empleados por su esfuerzo. Además de no sólo recibir incentivos monetarios, ya que obtendrán una satisfacción personal por la calidad de trabajo que realizan.

 

¿Cómo establecer un buen sistema de compensación?

1. Clasifica los diferentes puestos de la empresa y agrúpalos. Por ejemplo: ejecutivos, supervisores, etcétera.

2. Define y registra si se cumplieron los diferentes objetivos de cada puesto.

3. Determina las prestaciones que tiene cada uno para unificar las que tengan diferencias. 

4. Establece las prestaciones adicionales que la empresa puede otorgar para reforzar el cumplimiento de los objetivos. Éstas deben ser reales y alcanzables para motivar a los empleados a cumplir con la meta.

5. Define los grados de responsabilidad de cada puesto, así como, los límites de las prestaciones adicionales a las legales.

6. Determina el reglamento –claro y preciso– con procesos, plazos y condiciones generales, de acuerdo al nivel profesional.

7. Realiza juntas individuales para dar a conocer tanto el paquete de prestaciones, como el reglamento y procedimiento de cada puesto. 

 

Cabe destacar que cada modelo de compensación es diferente porque se adapta a las necesidades de la empresa, el tipo de negocio, los indicadores, el capital humano y la estrategia.

Si buscas crear un modelo de compensación que impulse el talento de tus empleados para llegar al siguiente nivel, conoce nuestro Diplomado en Estrategia de Compensación - Korn Ferry.

 

Referencias

http://revistastaff.com/negocios/lo-que-debe-saber-sobre-la-compensacion/

https://www.entrepreneur.com/article/262478

 

Compartir:

Más populares