4 campañas exitosas de Marketing Experiencial

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Redacción Hipodec

Tomando en cuenta que el Marketing Experiencial  (Experiential Marketing) se refiere a un conjunto de estrategias y esfuerzos en los espacios offline de las marcas (es decir, que ocurren de manera presencial en algún piso de venta, punto de reunión y promoción, stand, etc.) para generar engagement con las audiencias a través de activaciones que promuevan los valores de la compañía, así como los beneficios de sus productos y servicios, se debe destacar la importancia de la preparación ante su diseño: este posicionamiento depende, entre otros factores, del conocimiento debido del modelo, la claridad de los objetivos en el plan y el grado de innovación del mismo. 

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Sala con personas viviendo experiencia con VR

 

Por lo tanto, vale la pena mencionar algunas de las implementaciones que han sido un gran éxito gracias a la atención que se le ha otorgado a sus detalles:

  • El mapping de BMW

Para promocionar el modelo más reciente de su 7-series, la compañía alemana diseñó una campaña de marketing experiencial en la que se fusionaba la grandeza del mapping con las posibilidades de las realidades virtual y aumentada: el equipo de la empresa automovilística produjo un video sobre el diseño de este particular ejemplar, el cual fue proyectado sobre uno de los lados del auto. Dicho video fue trabajado de tal forma por los especialistas en VR y AR, que ningún píxel excedía el perímetro del automóvil. 

Asimismo, se instalaron aplicaciones de reconocimiento facial en iPads que se colocaron en el espacio de la demostración para que las personas pudieran jugar con filtros personalizados por la BMW. 

 

  • La garra de Lay's

Durante 2015, la compañía de snacks realizó una activación en las calles de Japón para que los transeúntes pudieran entrar a una máquina atrapa-muñecos, volverse la mismísima garra y luchar por atrapar todos los productos posibles.

 

  • La máquina expendedora de Orangina

Partiendo de la problemática a la que se enfrentan los consumidores cuando compran en máquinas expendedoras y la mercancía queda a media entrega, la marca Orangina (bebida cítrica carbonatada perteneciente a Dr. Pepper Snapple Group) creó una experiencia con una máquina especial que requería ser agitada para entregar los productos. Esto bajo el slogan ¡Orangina sabe mejor cuando se agita (Oragine is better when the pulp is shaken!)! 

 

  • El reto de Coca-Cola

Si hay una marca realmente notable por innovar constantemente cuando se trata de campañas emocionales, es Coca-Cola, la cual ha sido autora de un sinfín de experiencias memorables, entre las que se encuentra el lanzamiento de un nuevo diseño para sus latas. 

Coca colocó un cubo gigante de hielo en medio de una playa brasileña, el cual contenía diversas latas de refresco. Los bañistas, impulsados por el calor del escenario y el atractivo de la bebida, trataron de romper y deshacer el cubo para obtener una recompensa, esto hizo que el lazo fuera más duradero al incentivar la interacción de los presentes. Finalmente, la empresa regaló latas de gaseosa a las personas, mejorando su día y potenciando el engagement.

dos botellas de coca-cola chocando

 

El marketing experiencial permite a las marcas fortalecer el lazo emocional con los usuarios, lo que los vuelve compradores potenciales y seguidores fieles debido al interés que la compañía demuestra en ellos. 

Puedes formarte en este campo tan interesante del marketing por medio de nuestro programa práctico dedicado a la creación de experiencias, favorables para los consumidores e innovadoras para la industria. 

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Referencias
Davidge, J. (2015).   Great Experiential Marketing: Lay's Human Claw Grabber Machine
Noviembre 13, 2018, de    Because.
Davidge, J. (2017). BMW's Experiential Campaign Uses Impressive Projection Mapping. Noviembre 13, 2018, de Because.
Davidge, J. (2017). Orangina's Brand Experience Gets People Shaking. Noviembre 13, 2018, de Because.
Davidge, J. (2017). Coca-Cola's Campaign Excites Dehydrated Beachgoers. Noviembre 13, 2018, de Because.
Green, V. (2018). The Hot List: 10 Most Popular Experiential Marketing Campaigns. Noviembre 13, 2018, de Because
McCabe, K. (2018).   Experiential Marketing: 15 Example Campaigns and 7 Best Practices. Noviembre 13, 2018, de G2 Crowd

14-nov-2018 10:21:26

Topics: martketing , innovacion , punto de venta