Casos prácticos en los que tus conocimientos de finanzas te podrían salvar

finanzas

Redacción Hipodec

El conocimiento financiero es una fuente de información invaluable en nuestros días: cada vez son más las plataformas que promueven el autoaprendizaje, las impulsadoras de negocio que acercan a los visionarios al desarrollo de ideas para fundar sus propias empresas, así como los procesos automatizados que exigen a los individuos una preparación plena en diversos ámbitos de estudio, sobre todo si consideramos el creciente panorama de desempleo o ejercicio profesional informal. Por eso, vale la pena prepararse en este tema y entender cómo estos conocimientos podrían hacer la diferencia en tu negocio o en tu vida diaria.

Competir en el mundo empresarial 

Una vez involucrado en el mundo empresarial, la educación financiera servirá para analizar números del mercado, entender el fluctuante universo económico, desarrollar habilidades de predicción y proyección vitales para inversiones funcionales, así como para otorgar un punto de vista más amplio del mercado: el estudio de finanzas permite analizar las situaciones desde diversos puntos de vista, encontrando fallas donde no las había visto, así como virtudes en potencia tanto en un negocio personal como en uno externo, siendo este un factor diferenciador por permitir estar un paso más adelante que la competencia.

 

No depender de un ingreso fijo.

El conocimiento económico y financiero debe dejar de consentirse como uno reservado para personas dedicadas a dicho ámbito profesional. Tener en cuenta los lineamientos básicos y comportamiento de la economía a nivel global otorga un panorama más completo de cómo deben practicarse las finanzas personales; es decir, reservar el dinero para los gastos necesarios o predecir escenarios desafortunados.

 

Planear cualquier viaje (de negocios o placer)

Planear un viaje o unas vacaciones implica realizar y comparar presupuestos, evitar mermas de dinero y esperar un tiempo considerable para cubrir el costo total de las mismas; por ello, administrarse y recuperar ingresos en donde antes solo había fugas de dinero, hará que esta meta sea alcanzable tiempos reducidos.

 

Cambiar monedas extranjeras

Si el caso anterior, implica un viaje al extranjero, será necesario comprar monedas que correspondan al país de destino: conocer el movimiento de las finanzas internacionales, traducir las tasas de cambio y los porcentajes de interés, ayudará a prever una compra que minimice pérdidas.

 

Ahorrar 

Pocos tenemos el preciado hábito de ahorrar en las cantidades y con la frecuencia óptima. El conocimiento financiero no solo aportará un panorama más completo sobre las posibilidades que implica el ahorro, sino que hará que la persona en cuestión se sienta más comprometida por someterse a una metodología que comprenderá plazos, objetivos y consideraciones colaterales.

 

Planear un patrimonio 

Ya sea que se trate de comprar un vehículo o una propiedad que funcionen como inversión para tu negocio, realizar remodelacionesestudiar un posgrado, prevenir para la vejez o administrar la pensión, construir un patrimonio requiere ambición, administración, visión y constancia. Aquí tendrán lugar actividades como el análisis de tus finanzas , el compromiso para ahorrar de manera adecuada, identificar nuevas oportunidades de negocio o de ingreso, así como invertir en acciones, para lo que es crucial una comprensión integral del ámbito económico.

 

 

 

Referencias

Cultura Financiera. Marzo 07, 2018, de Finanzas para mortales.

(2015). ¿Por qué es importante la Educación Financiera para los jóvenes? Marzo 07, 2018, de ASOBANCARIA.

Tovar, A. (2014). ¿Para qué sirve la educación financiera?. Marzo 07, de 2018, de El Financiero.

Godoy, A. (2016). La importancia de la economía financiera para el emprendedor. Marzo 07, 2018, de Shopify.

 

 

14-mar-2018 17:56:43

Topics: Finanzas , viajes , ahorro