SEDENA y UP dan un paso firme en la intervención por violencia de género en los ámbitos personal y profesional de sus integrantes

Redacción Hipodec

La    Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)   se suma  al   compromiso social por la equidad de género en los ámbitos personales y profesionales  de sus integrantes  a través del Diplomado Especialistas en la Intervención con Agresores por Violencia de Género, programa de formación a la medida elaborado por la Universidad Panamericana Campus México, a través de su High Potential Developement Center y su Escuela de Psicología. Felicitamos ampliamente a esta primera generación, que se graduó en pasado 1 de febrero  tras seis meses de duro trabajo y preparación.        

ceremonia de culminación de Diplomado Especialistas en la Intervención con Agresores por Violencia de Género

 Da clic en el botón si también deseas desarrollar al talento de tu empresa con un programa de formación

hecho a la medida

Quiero desarrollar a mi equipo

 

Durante la ceremonia, que se celebró en punto de las 11:00 horas dentro del   Aula Magna   de la     Universidad Panamericana Campus México    y  que marca la primera de las colaboraciones entre Hipodec y la Escuela de Psicología con la SEDENA,   escuchamos las palabras de agradecimiento de la portavoz del alumnado, quien instaba a  la sociedad pensar en la nueva masculinidad, en la deconstrucción de la violencia de género para su interpretación sociocultural, así como en su posterior implementación en una realidad cuyas grandes urgencias comprenden la equidad y solidaridad  en los ámbitos personal y profesional. 

"Nos hemos convencido de la importancia de acompañarnos en el proceso de transformación, pues hemos reconocido lo tormentoso de la masculinidad hegemónica y lo necesario de educar en nuevas masculinidades.

Como lo refiere Rita Segato: 'aunque los medios muestren la monstruosidad del agresor, ese monstruo para otros hombres resulta una figura tentadora, porque el monstruo es potente. El monstruo es un personaje predador, rapiñador, como debe ser el sujeto masculino formateado por el mandato de masculinidad. Y lo que el hombre quiere mostrar siempre es que puede serlo, porque es su forma de mostrar que es potente'."

portavoz del alumnado en ceremonia de graduación del Diplomado Especialistas en la Intervención con Agresores por Violencia de Género

 

Seguido a ello, el   Representante de la Dirección General de Sanidad de SEDENA  agradeció el apoyo a nuestra casa de  estudios, cuyos esfuerzos hicieron posible un suceso que, además de surgir como una herramienta de formación para el personal de la Secretaría, se adhiere a una de las mayores problemáticas sociales, una que día a día llega a la conciencia de manera más incisiva y que requiere la visión y pensamiento estratégico de estos elementos tan fielmente comprometidos.  

Estos son algunos de los programas de formación que la UP tiene para ti

Representante de la Dirección General de Sanidad de SEDENA

Previo a la entrega de constancias, el  director  de la Escuela de Psicología de la  Universidad Panamericana, el    Dr. Carlos Vidal Sentíes,   citó  a     Aristóteles    para  recordar el valor del espíritu de libertad y  la trascendencia del ser como  parte integral de un  todo emocional, físico y racional:

"Dice en un viejo adagio Aristóteles que 'El obrar sigue al ser'... de lo que nosotros entendamos qué es la persona se definirá también cuál es su comportamiento adecuado, correcto, normal. Y se entenderá también qué es lo que tiene que hacer para alcanzar su propia realización.

Es evidente que el hombre es un ser que existe, aunque no acabadamente... se tiene que autohacer. Y en ese autohacerse, si entendemos exclusivamente que toda su fuente de energía vital proviene de impulsos inconscientes, poco se podrá aportar desde el punto de vista de lo que puede hacer... O si lo que hace es consecuencia de unos condicionamientos que lo determinan y están dentro de su conducta [...] tampoco se puede hablar de libertad.". 

 

Dr. Carlos Vidal Sentíes del departamento de psicología de la UP

 

Casi 40 fueron los  profesionales  graduados de este  primer programa a la medida realizado en conjunto con el la Escuela de Psicología y cuyo enfoque específico es resultado del compromiso que guardan las entidades participantes tanto con la sociedad, como con sus labores.     ¡Enhorabuena!

 

Padrinos de ceremonia de graduación del Diplomado Especialistas en la Intervención con Agresores por Violencia de Género

Entrega de constancia del Diplmado Especialistas en la Intervención con Agresores por Violencia de Género

Entrega de constancias del Diplomado Especialistas en la Intervención con Agresores por Violencia de Género

Foto de alumnos, padrinos y asistentes a la entrega de constancias del Diplomado Especialistas en la Intervención con Agresores por Violencia de Género

 

En la   Universidad Panamericana     estamos comprometidos con la formación continua y la integración de los individuos como factores de cambio en la sociedad, por eso diseñamos programas de formación profesionalización continua que nutren no solo el ámbito educativo del alumnado, sino el espíritu humanista que tanto los distingue.    ¡Conoce más sobre nuestra misión y objetivos!

    

06-feb-2019 12:53:11

Topics: seguridad , programas especiales , sociedad , estudios de genero