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Cómo impulsa el diseño gráfico a las empresas


Redacción Hipodec
Redacción Hipodec
2018-05-17 19:29:14
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Parte fundamental de la presencia de una compañía reside en su diseño empresarial, el cual se conforma de diversos elementos que permiten que la marca sea identificada en la industria.


Este diseño gráfico debe ser capaz de transmitir la esencia de la marca a la audiencia en la que está enfocada, así como deberá captar su atención de manera inmediata a través de medios gráficos sólidos, atractivos pero sencillos, equilibrados y auténticos. Ya sean logotipos, manuales de identidad, promocionales, catálogos, displays, embalajes u otros.


Por lo anterior es importante que las personas que deseen supervisar o producir materiales gráficos con fines comerciales, se especialicen en materia de diseño creativo (tendencias, herramientas y técnicas) a través de un curso o Taller de Diseño Digital en el que se explote el entorno de programas como Adobe Illustrator y Adobe Photoshop, dos herramientas esenciales, y se aprenda a construir soluciones para proyectos creativos en el ámbito profesional:


  • Un buen trabajo de diseño gráfico que se ha implementado a una compañía o marca, sin importar su volumen comercial, otorgará reputación corporativa y le asegurará un lugar en la industria, así como en la conciencia de las audiencias meta.

Para esto será importante establecer una estrategia de comunicación previa que funcione como pilar de la imagen a diseñar:


  • Determina el objetivo de la empresa.

  • Mide el posicionamiento actual de la compañía y de las estrategias hasta ahora implementadas.

  • Pide la opinión del personal interno y externo para reconocer las virtudes y áreas de oportunidad de la empresa.

  • Valora las herramientas de comunicación hasta ahora puestas en marcha.

  • Compáralas con las de la competencia y desarrolla nuevos planes de acción que velen por la optimización comunicativa.

 

  • Estructura el nuevo plan de comunicación y basa los esfuerzos del diseño empresarial en sus lineamientos.

  • Creando un diseño funcional, los posibles clientes serán visualmente cautivados y estarán motivados a conocer más sobre la marca: un logo que atiende las buenas prácticas del diseño gráfico (uno sencillo, memorable, longevo y versátil), comunica la esencia de la empresa, crea un contexto, invita a la persona a visitar sus redes y se vuelve un foco de interés.

  • En consecuencia, las posibilidades de venta aumentan, y por lo tanto, el posicionamiento de la empresa en el mercado.

  • Asimismo, un diseño consolidado no sólo formaliza la relación de los clientes hacia la marca, sino que potencializa la lealtad de los empleados hacia la misma permitiendo que estos se sientan identificados con sus los pilares de sus productos y servicios.

Referencias

¿Por qué es tan importante el diseño gráfico para una empresa? Mayo 15, 2018, de Galerna Estudio.

El diseño gráfico en la estrategia empresarial. Mayo 15, 2018, de Inédito.

Sánchez, J. (2013). La importancia del diseño gráfico en las empresas. Mayo 15, 2018, de Datero Digital.

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