Operaciones & Optimización

Consejos para transmitir objetivos comerciales a tu personal


Redacción Hipodec
Redacción Hipodec
2019-10-31 16:43:35
Compartir:

Transmitir de manera efectiva los objetivos comerciales de cualquier compañía a sus colaboradores es fundamental para el crecimiento orgánico de la misma. Si además el propósito es que dichos objetivos sean aceptados, implementados y efectivos, estos deben ser el fruto de una cuidadosa planificación, negociación y visión global compartida.

Existen mejores prácticas que ayudan a que los objetivos corporativos se alineen con las actividades que desarrolla el personal en sus actividades diarias. Estas prácticas son importantes, además, para el desarrollo del capital humano.

 

you-x-ventures-Oalh2MojUuk-unsplash

 

 

Alinea los objetivos individuales con el plan de negocio

 

Mantener una estrecha correlación entre los objetivos individuales de los colaboradores y los objetivos de la empresa ayudará a que el personal se sienta involucrado con su éxito y que vea el impacto directo de su trabajo.

  • Para lograrlo es necesario seguir 3 pasos: definir las metas, asignarlas a los colaboradores adecuados y hacer seguimiento y evaluación al cumplimiento de los objetivos.

Fomenta el trabajo en equipo

Los objetivos de un colaborador siempre están ligados al trabajo de sus compañeros, antes de establecer metas individuales analiza su impacto dentro del equipo, así incrementará la confianza y el apoyo entre todos los miembros.

  • Para el trabajo en equipo, Slack es la plataforma por excelencia de comunicación corporativa para empresas gracias a su API (Application Programmingn Interface), que le permite integrar diferentes servicios en una sola aplicación de mensajería. 
  •  
Discute los objetivos con los colaboradores

En lugar de sólo presentar propuestas, discute los objetivos con tus colaboradores y negocia con ellos. Negociar cambia la perspectiva de sentir que el trabajo está siendo impuesto, así el personal los acepta de mejor forma, además de que intercambio de ideas siempre trae consigo nuevas perspectivas y mejoras.

  • Establece los objetivos en conjunto reuniendo tanto a directivos como colaboradores.

Define objetivos medibles

Establecer objetivos medibles, reales y alcanzables puede convertirse en un factor decisivo para el negocio. Es importante de finir objetivos específicos, fáciles de cuantificar de forma numérica y al alcance del personal.

  • Hightrack es una excelente aplicación de seguimiento para mejorar la productividad y lograr los objetivos.
  •  
Motiva a través de recompensas

Lo justo es recompensar a un colaborador que ha alcanzado sus objetivos con éxito. La recompensa no tiene que ser en términos monetarios, de hecho hay recompensas intangibles que muchas personas prefieren como horas libres o días de descanso adicionales.

  • Organizar actividades recreativas que les permitan alejar la mente del trabajo y fortalecer los vínculos en el equipo, es también una excelente forma de motivar al personal.
  •  
Revisa periódicamente la evolución

Es importante mantener un registro de todos los cambios y actualizaciones en los objetivos fijados para cada colaborador. Esta información es crítica para la evaluación de fin de año y para la preparación de los objetivos para el año siguiente.

  • GoalsOnTrack es la aplicación perfecta para gestionar objetivos personales y profesionales además de llevar un control diario para alcanzarlos.
  •  
Sé transparente en los procesos

En un proceso de evaluación, es esencial mantener el máximo grado de transparencia. Por lo tanto, cada empleado debe participar activamente en la negociación de objetivos y debe tener pleno acceso a cualquier cambio implementado durante el año. Además, también se puede incluir una autoevaluación de su parte.

  • Impraise es una aplicación de evaluación de desempeño laboral que ofrece feedback continuo y automatizado entre los colaboradores, de tal forma que se pueden identificar los problemas y aplicar mejoras a corto plazo. 
  •  
Analiza los resultados

Al final del ciclo de evaluación es necesario analizar los resultados. Si utilizas un software de evaluación de personal será más sencillo generar informes cuantitativos y cualitativos, además de analizar a detalle qué funcionó mejor y cuáles son las áreas de oportunidad.

  • Performance Pro es una herramienta que permite automatizar y mejorar el proceso de gestión del rendimiento al reducir el tiempo de administración de las evaluaciones de desempeño periódicas.
  •  
Utiliza software para gestionar el desempeño

Sin el apoyo de un software para la evaluación de los empleados, es difícil lograr transparencia, interactividad, registro histórico y reportes. Por un lado, el uso de estas herramientas simplifica y acelera el trabajo de evaluación de desempeño y, por el otro, da un mayor control sobre el proceso de evaluación.

  • Los 5 mejores softwares de gestión laboral que existen actualmente en el mercado son Autotask, Gestpeople, E-volution, SimpleHRM y OrgOs.

 

REFERENCIAS

7 estrategias de comunicación integral para tu empresa. Junio 15, 2015. De Forbes México.

10 formas de motivar a tus empleados (sin dinero). Octubre 28, 2019. De Entrepreneur

Cómo transmitir la estrategia al resto de la empresa. Abril 2, 2009. De Entrepreneur. 



Compartir:

Más populares