Firma de Convenio entre la CISS y la Universidad Panamericana de México

educación e innovación

CISS | Conferencia Interamericana de Seguridad Social

La Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) y la Universidad Panamericana Ciudad de México firmaron un convenio de cooperación en materia de cultura y educación para la Seguridad Social.

La firma contó con la presencia de José Antonio Alvarado, Economista en Jefe de la CISS, Pedro Salicrup Río de la Loza, director de HIPODEC, Santiago García Álvarez, Rector de la Universidad Panamericana Ciudad de México, el Srio. Gral. de la CISS, Omar de la Torre y, como testigo de honor, Adalberto Méndez López, en representación de la presidencia de la CISS.

Para conocer los programas de educación continua HIPODEC, da clic aquí

firmadeconvenioCISSyUP

“Uno de los pilares del siglo XX fue la Seguridad Social, sin embargo, actualmente hay nuevos factores; la longevidad, la planeación de vida, los retos para los niños y jóvenes. El siglo XXI no sólo es la parte técnica de la Seguridad Social, es también el aspecto de la Protección. Debemos trabajar muchísimo en hacer un nuevo contrato social y hacerlo más productivo, brindarle a las nuevas generaciones mejores herramientas, el bienestar, el ahorro, y para esto es indispensable la educación y la cultura”, mencionó Omar de la Torre.

Santiago García recalcó la relevancia de este convenio para la Universidad Panamericana diciendo: “Pensamos que es un proyecto muy interesante, es un tema cultural que nos parece muy importante, especialmente en el aspecto de la investigación, uno de los mejores mecanismos para llegar al fondo de los problemas. En la Universidad Panamericana pensamos que la Seguridad Social es un tema de prioridad y necesario para los países  maduros.”

El convenio entre la CISS y la Universidad Panamericana campus Ciudad de México busca ayudar de manera técnica a los países miembros.

“Tocamos la puerta de la UP por su excelencia, por su trayectoria, y estamos maravillados de aquí crear un programa para toda América, lo que haremos será crear normas y directrices aplicables a las diferentes instituciones miembro. Estamos a punto de trabajar en cinco países con ejercicios piloto”,

dijo Omar de la Torre, Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Mantenerse en una capacitación continua es vital para crecer profesionalmente. En HIPODEC brindamos ese impulso en el que deseas pulir tus habilidades para escalar más alto. Conoce toda nuestra oferta educativa aquí, o también puedes dejar tus datos en nuestro formulario y uno de nuestros asesores te contactará en breve.

¡Conoce nuestra oferta educativa!

03-mar-2019 21:13:01

Topics: