Área de interes

Diferencia entre Photoshop e Illustrator

2018-05-17 20:46:22

Tal vez adquirir un dominio adecuado de herramientas de diseño como Adobe Photoshop e Illustrator no sea la primera opción de muchos, pero podría ser uno de los mejores aliados en el ámbito empresarial, sobre todo si deseas impulsar un nuevo proyecto o buscas diversificarte.

Conocer y manejar las interfaces creativas de ambos programas dota al profesional de nuevas habilidades y perspectivas, lo vuelve independiente y le permite desenvolverse y encontrar soluciones a dilemas laborales que en otro momento requerirían de personal adicional.

Descarga el temario de nuestro Taller de Diseño Digital y desarrolla nuevas habilidades

Conoce más

El diseño creativo es parte fundamental de toda empresa, ya sea porque forma parte de las labores diarias o porque complementa su identidad. Cualquiera que sea el caso, saber qué se puede lograr con ambos programas, así como ponerlo en práctica, puede ser un parteaguas determinante, permitiendo el ahorro de recursos y la optimización de tiempos, otorgando una visión integral de la industria, además de potenciar la producción.

imac-desktop

Adobe es, sin duda, una de las plataformas de mayor relevancia en el sector creativo, y se distingue por ofrecer soluciones precisas para necesidades específicas:

• Adobe Photoshop

Por un lado, Photoshop se distingue por permitir al usuario la modificación de gráficos preexistentes gracias a su gran cantidad de filtros y modificadores, así como la creación de imágenes de mapas de bits, lo que lo hace bastante popular cuando se requiere dar forma a algún gráfico para plataformas web, retocar colores o detalles de iluminación y forma, pintar digitalmente, editar videos o animaciones cuadro por cuadro, o para cualquier otro trabajo en el que no sea necesario modificar la calidad de la imagen, sino mejorar su apariencia.

Su mayor desventaja radica en que, al emplear mapas de bits, escalar las imágenes producirá efectos desagradables, evitando que sean funcionales para reproducirse en medios diversos.

• Adobe Illustrator

Illustrator, por su parte, es un programa que permite la creación de archivos con base en logaritmos matemáticos (vectores) que mantienen su calidad sin importar la escala en la que se trabajen, posibilitando la adición de textos, la creación de contornos, patrones, texturas e ilustraciones versátiles, así como su reproducción en cualquier medio.

Sin embargo, es una herramienta limitada para modificar imágenes preexistentes o aplicar filtros de retoque.

En resumen, la mejor opción será complementar ambas herramientas y aprender a explotarlas por medio de una experiencia personalizada en la que el interesado sea capaz de dominar nuevas tareas, crear soluciones a problemáticas específicas y compartir con un grupo.

Lo anterior es posible gracias a programas de educación continua en los que se acentúan las diferencias entre distintos softwares de diseño, con metodologías inductivas y deductivas, que vinculen la práctica con la teoría.

Conoce más

(2012). When to Use Adobe Illustrator Vs Photoshop Vs InDesign. Mayo 15, 2018, de PrintWand.

¿Cuál es la diferencia entre Photoshop e Illustrator? Mayo 15, 2018, de PuntoGeek.

(2018). Diferencias entre Photoshop e Illustrator, ¿cuándo usar uno u otro? Mayo 15, 2018, de FP Jesuïtes UOC.

Musumeci, V. (2016). Las principales diferencias entre Photoshop, Illustrator e InDesign, y cómo puedes usarlos en tu marca handmade. Mayo 15, 2018, de Valentina Musumeci.

Dossier, B. (2016). Why Every Creative Entrepreneur Should Learn How to Use Adobe Illustrator. Mayo 15, 2018, de Elle & Co.