Diferencias entre Machine Learning, Deep Learning, Data Science e Inteligencia Artificial

educación e innovación

Redacción Hipodec

Cada vez más presentes en el lenguaje popular, así como complementarias en el ámbito informático y científico, las posibilidades que ofrecen tecnologías como el Deep y Machine Learning, Big Data, Inteligencia Artificial, así como los conceptos que involucra el data science, abren las puertas a implementaciones innovadoras en todos los sectores de la industria en los que tienen cabida.

Sin embargo, han sido tan emparentadas socialmente, que a pocos nos queda claro en que se diferencian:

Ciencia de datos (data science): unifica conocimientos de estadística, análisis de datos, métodos científicos, algoritmos y más para    extraer información relevante de distintas formas de datos.

 

diferencias entre deep learning, machine learning y data science

 

Estas tres ramas de las ciencias computacionales se basan en el procesamiento de   grandes cantidades de datos (big data) para permitir que científicos y estadistas los analicen e interpreten en lo que corresponde a la mencionada ciencia de datos, cuyo estudio centralizado permite el conocimiento de herramientas especializadas para su implementación diversificada, como en el caso del   Diplomado en Data Science, enfocado al sector empresarial y del que puedes descargar la guía de conocimiento en el siguiente botón.

 

Inscribirse

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencias

(2015). El desarrollo de la inteligencia artificial: un debate que oscila entre dos extremos. Junio 26, 2018, de TicBeat

(2016). ¿Qué diferencia hay entre Deep Learning, Inteligencia Artificial y Machine Learning? Junio 26, 2018, de TicBeat.

(2016). La historia de la inteligencia artificial: desde los orígenes hasta hoy. Junio 26, 2018, de TicBeat.

Yates, D. (2015). How machine learning works. Junio 26, 2018, de TechRadar.

Granville, V. (2017). Difference between Machine Learning, Data Science, AI, Deep Learning, and Statistics. Junio 26, 2018, de Data Science Central.

05-jul-2018 15:28:34

Topics: neurociencia , ciencia , seguridad