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El marketing en la era millenial


Redacción Hipodec
Redacción Hipodec
2018-02-13 18:25:17
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¿Cómo hacer marketing en la era millenial?

Visualizar y poner en marcha diversas estrategias de marketing es, en sí mismo, un mundo de complejidades y vertientes; y pensar en enfocar una campaña al denominado público millenial, es un reto aún mayor, pues este dominante grupo de la población cambia de manera constante, dificultando la tarea de estrategas y publicistas que no solo deben adaptarse a nuevos medios y tecnologías, sino a un público cada vez más efímero. Así que para empezar a contemplar dedicar tu campaña, negocio o línea especial de productos o servicios a parte de este público, debes tener en mente los siguientes puntos:

Segmenta

Como ya mencionamos, la audiencia millenial es bastante amplia, y aunque existen productos y servicios que consume gran parte de la población, no se genera interés en todos ellos de la misma manera; así que piensa en las virtudes de lo que vas a ofrecer, estudia a cada segmento de tu mercado meta y trabaja conforme a sus inquietudes y comportamientos.

No generalices

Es bien sabido que la audiencia millenial ha sido estereotipada de manera errónea, lo que hace que las compañías y empresarios no vislumbren la diversidad de su público. Ten en cuenta que la personalización y cercanía con la marca es cada vez más importante (sobre todo para los usuarios que se mantienen en conexión y actualización constante), y que debes comunicarte con las personas como si lo hicieras individualmente, por lo que generalizar y atender a los clichés y estereotipos fallidos, jamás será la respuesta.

Opta por la multifuncionalidad

Es cada día más evidente que el multitask y el uso de diversas plataformas es lo que mantiene ocupadas a las nuevas generaciones, así como que los métodos tradicionales van desapareciendo gradualmente; por ello, recomendamos prestar vital atención a las posibilidades que un presupuesto dosificado y multiformato puede ofrecer: los clientes potenciales promedio rara vez se quedan atentos a un solo medio de entretenimiento, alternan sitios y plataformas con una habilidad innata y a veces imperceptible, por lo que aprender a hablar a través de los diferentes canales de comunicación existentes (y por venir) brindará mejores resultados y perspectivas innovadoras.

No los subestimes

Uno de los mayores errores que han cometido tanto grandes marcas como figuras públicas es subestimar a su audiencia, lo cual se ha vuelto más tangible en la actual era digital con el público millenial, pues pensando en que su tendencia a consumir contenidos más digeribles los exenta de ser conocedores de múltiples temas, han recurrido a campañas con lenguaje inapropiado o dinámicas que atienden a lo informal de manera desafortunada. Así que no olvides que los millenials consumen contenido todo el tiempo, se enteran de noticias y nuevas cosas minuto a minuto, y no dudarán en condenar las malas decisiones o prácticas por parte de una compañía: el lenguaje apropiado en el momento indicado será lo más eficaz y profesional pues mantener la esencia de tu marca es primordial, ya que no solo otorga autoridad, sino credibilidad y empatía.

Referencias

Baldassarre, Ch. (2017). 10 Tips for Millennial Marketing. Febrero 09, 2018, de Entrepreneur.

Ehlers, K. (2017). May We Have Your Attention: Marketing To Millennials. Febrero 09, 2018, de Forbes.

 

Garcia, A. (2017). Cringe-Worthy Attempts to Market to Millennials. Febrero 09, 2018, de AdWeek.

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