Elementos del Marketing Experiencial

marketing y ventas

Redacción Hipodec

El Marketing Experiencial se dedica a crear momentos memorables a través de eventos o activaciones que involucran a las personas con las marcas. Se realizan en sitio (stands, sucursales, puntos de venta...) y poseen grandes capacidades debido a que estrechan la relación entre ambos.

Por eso es muy importante que se consideren diversos lineamientos para ejecutar las mejores prácticas (como resaltar los valores que diferencian la marca, establecer KPIs de desempeño o implementar pilares clave),  aprovecharlo al máximo y seguir los pasos de marcas que lo han implementado sabiamente

Infografia marketing experiencial

Estos factores se deslindan del impacto y alcance que logran las buenas experiencias en las audiencias sobre estrategias que trabajan de manera menos directa: según resultados de distintas encuestas y estudios, más de un 50% de los consumidores está dispuesto a realizar una mayor inversión en productos y servicios que ofrezcan experiencias excepcionales.

Puedes adquirir esta clase de conocimientos, así como ponerlos en práctica, a través de nuestro Taller de Marketing Experiencial, diseñado para dominar la planeación y ejecución de vivencias comerciales óptimas. 

 

 

 

Referencias
(2014). The Elements of Experiential Marketing. Noviembre 13, 2018, de BeCore.
Serrano, L. (2014). 4 elementos que toda experiencia de marca debe tener. Noviembre 13, 2018, de Informa BTL.
Green, V. (2018). The Hot List: 10 Most Popular Experiential Marketing Campaigns. Noviembre 13, 2018, de     Because
McCabe, K. (2018). Experiential Marketing: 15 Example Campaigns and 7 Best Practices. Noviembre 13, 2018, de     G2 Crowd

14-nov-2018 10:52:12

Topics: , experiential marketing , innovacion , tecnologia