Factores a considerar para elegir una agencia de marketing digital

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Redacción Hipodec

Elegir el mejor método para llevar a cabo las campañas comerciales y de mercadeo es un tema difícil para toda empresa, sobre todo para aquellas que van en ascenso o no tienen mucha experiencia, pues hay una serie de cuestiones a tomar en cuenta para decidir si es mejor contratar una firma especializada o si las tareas pueden ser abordadas por el equipo de trabajo; por lo tanto, estas son algunas de las consideraciones que permitirán una elección más adecuada:

Conocer las necesidades de la compañía. Aunque evidente, este paso muchas veces es dejado de lado por las compañías que se sienten perdidas en el mundo del marketing, lo que lleva a los empresarios a tomar decisiones precipitadas; así que antes que nada, reconoce las necesidades de tu empresa, las propuestas de la competencia y del sector industrial en el que te desenvuelves, de esta manera podrás visualizar qué tareas necesitan realizarse.

En caso de que los requerimientos de tu empresa sean de pequeña escala, podrían ser cubiertos por tu staff, y por ello será mejor que inviertas en capacitaciones constantes para aumentar la rentabilidad de tu negocio y las habilidades de tus empleados y colegas.

Por otro lado, si se requiere un trabajo demandante o de pleno conocimiento profesional, contratar una agencia especializada es la opción más atinada y deberás, entre otras cosas, considerar los siguientes puntos:

La especialidad de la agencia. Si contratar una agencia es lo que tienes en mente pero no sabes por dónde empezar, investigar sobre las diferentes opciones en el mundo digital es el primer paso: identifica algunas firmas que llamen tu atención, así como los ámbitos en los que más se destacan y la manera en que estos se relacionan con tu negocio y lo que deseas emprender con él.

Identifica el corazón de la agencia. A pesar de que la trayectoria y la oferta creativa de cada agencia son factor determinante para considerarla o no como posible contratación, conocer sus ideales, ambiente laboral, apertura que tiene al diálogo y la manera en que aprovechan sus puntos fuertes y trabajan sus áreas de oportunidad, son elementos sensibles para identificar una opción conveniente.

Sigue tu instinto. Tal como en el punto anterior, no solo es crucial conocer la carpeta profesional de una agencia sino evaluar la confianza que su aspecto humano y emocional te generan, ya que en ella te apoyarás para ver crecer tu marca y se volverá un confidente de capital creativo y comercial: la agencia a contratar debe velar por el impacto de tu compañía, reconocer y versar tus intereses, y apasionarse por su labor.

Jerarquiza pros y contras. Después de analizar los puntos anteriores, es vital realizar una lista comparativa de las ventajas y desventajas deslindadas tanto del contratar una agencia especializada como de destinar las tareas al equipo de trabajo interno; y en lo que contratar a una firma especializada se refiere, algunas de las ventajas a tener presentes son el profesionalismo con el que realizan las tareas, cumplimiento y mejora de KPIs, medios de calidad, actualización constante y casos de éxito; sobre desventajas colaterales como destinar un presupuesto que no verá un retorno de inversión inmediato.

Referencias

 

Dash, S. (2017). How to Choose a Digital Marketing Agency For your Brand?. Febrero 08, 2018, de Entrepreneur.

Martínez, F. (2017). ¿La mejor Agencia de Marketing Digital en México?. Febrero 08, 2018, de Inbound.

13-feb-2018 12:27:30

Topics: experiential marketing , agencias , marketing digital