¿Qué son las habilidades de comunicación para vender?

Redacción Hipodec

La comunicación es una actividad  esencial entre los individuos, si esta no se ejerciera continuamente pocas tareas podrían culminarse. Y para el ámbito  comercial  significa  una herramienta de venta primordial: conectar de manera auténtica con los compradores potenciales, escuchar sus necesidades e informar los detalles del producto te permitirán a apropiarte del discurso de tu negocio e impulsar su crecimiento.

dos jóvenes viendo el monitor de una laptop 

Entonces, las habilidades de comunicación para ventas comprenden diversas técnicas y  recomendaciones que buscan generar un flujo eficiente de los mensajes transmitidos entre los representantes de una marca u organización, y las audiencias meta, haciendo posible el cierre de negocios y  el fortalecimiento de la relación entre ambos.

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Pasos para comunicar y vender

  • Preséntate. Este paso es primordial para establecer una conexión auténtica, pues las partes involucradas se identifican  en un mismo canal de comunicación y nivel de interacción. 

  • Escucha con atención. La escucha activa también es muy importante  ya que ayuda a  identificar las necesidades de los compradores potenciales para comprender su situación. Además, facilita    el desenvolvimiento de la comunicación y evita que se  incurra en impertinencias como  a bordar  temas delicados o interrumpir las aportaciones del otro.

  • Sé específico. Para agilizar la comprensión de los mensajes, así como para mantener el dominio de la conversación, se recomienda generar discursos concisos, breves y atractivos que respondan a las inquietudes del mercado a la vez que destaquen los beneficios de  lo  que se intenta vender.

  • Ejercita el lenguaje corporal. La comunicación no verbal es preponderante,  puede  incentivar o entorpecer los motivos del mensaje, así que se recomienda mantener el contacto visual y controlar las gesticulaciones para ser capaz de persuadir e impactar a los espectadores. 

  • Emplea lenguaje profesional. Finalmente, elegir un lenguaje adecuado no solo  coadyuva  al posicionamiento de las marcas u organizaciones, sino que va de la mano con su esencia: los términos, tono y canales de comunicación elegidos fortalecen la identidad de las compañías y las vuelven más relevantes para el público meta e industria a la que pertenecen. 

 detalle a dos manos estrechándose como cerrando trato

Estas prácticas impulsarán el sano y eficiente desempeño de tu proyecto de negocio, así como agilizarán su crecimiento y  el asentamiento de su renombre, por lo que son aptitudes de urgencia en los líderes de trabajo, ya que con ellas podrán guiar de mejor manera a su equipo y lograr los objetivos determinados. 

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Referencias
(2011). La comunicación como habilidad básica de un vendedor. Febrero 13, 2019, de Pymes y Autónomos
(2015). 9 habilidades básicas para vender. Febrero 13, 2019, de Entrepreneur
Habilidades para vender. Febrero 13, 2019, de VISA Negocios.  

19-feb-2019 10:54:36

Topics: liderazgo , negocios , storytelling , comunicacion , ventas