Cómo hacer que inviertan en tu FinTech

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Redacción Hipodec

Las empresas de tecnología financiera, mejor conocidas como FinTech, han ganado tanto renombre debido a las innovaciones tecnológicas y comerciales que implementan (LINK A Big data en las FINTECH que aún no está terminada), que también han consolidado un nuevo nicho de inversión con gran potencial.

 

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Sin embargo, invertir no es una decisión sencilla, y para ello, la empresa o proyecto en cuestión no sólo debe atraer al posible accionista, sino cumplir distintos requisitos que deberán ser congruentes con lo establecido en los estudios financieros de proyectos y así prometer que el capital en cuestión quedará en buenas manos:

  • Contar con un buen líder

    Como es bien sabido, los líderes son el máximo representante de todo proyecto, pues no solo son la imagen que hace frente en reuniones y eventos, sino quienes demuestran la capacidad de guiar la empresa hacia el éxito y cumplir con las promesas e inquietudes que atraviesan la mente de todo inversor.

  • Atender un buen mercado

    El mercado meta y la industria en la que la FinTech ha decidido desempeñarse no solo debe ser atractiva para la compañía misma, sino que debe ser  primordial si entre sus planes se encuentra conseguir financiamiento: un inversor debe traducir toda oportunidad a cuestiones económicas y temporales para saber en qué tiempo puede ver devuelta su inversión y obtener ganancias, por lo que si tu FinTech está destinada a un nicho muy limitado, será recomendable encontrar opciones para escalarla y ser del agrado e interés de posibles  financieros.

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  • Representa crecimientos

    Puede que este tema resulte problemático para una compañía nueva o que ha experimentado altas y bajas, pero es importante comprender la importancia que un registro de crecimientos de doble dígito significa para la mentalidad empresarial de un inversionista.  También la tiene el hecho de funcionar como una compañía que atiende sectores de mercado emergentes de gran potencial y no que atienda cuestiones gubernamentales o de otras empresas de mayor tamaño.

  • Obedece el marco legal

    Tras el establecimiento y vigor de la Ley FinTech resultará, de cierta manera, más sencillo que tales empresas se adhieran a las regulaciones mínimas de operación para salvaguardar su reputación, el ofrecimiento de productos y servicios, así como el financiamiento que le sea otorgado. Sin embargo, no está de más que de manera interna, cada compañía haga caso a políticas que mejoren sus procesos y las distingan de la competencia en la industria.   Un departamento de  Compliance en tu empresa podría ayudar a guiar y navegar  por aguas seguras.


    Estos puntos serán esenciales para que un equipo de trabajo busque financiamiento, exponga su oferta con éxito y obtenga el apoyo de inversionistas que podrían catapultarlo en el mercado. Sin olvidar que  la compañía debe tener un plan de funcionamiento claro, una estrategia comercial aprobada, la determinación de seguir mejorando, y la concepción precisa de lo que una FinTech realmente necesita por parte de sus emprendedores e inversionistas.

 

 

 

 



Referencias
Leyva, J. (2017). ¿Qué debe tener una Fintech para que inviertan en ella? Junio 06, 2018, de El Financiero.

(2017). ¿Cómo sé cuál es la mejor FinTech para invertir? Junio 06, 2018, de enFinTech.

(2014). ¿Qué son los ángeles inversionistas? Junio 06, 2018, de El Financiero.

07-jun-2018 11:49:02

Topics: Innovaciones , no financieros , Fintech , inversiones , financiamiento