Las tendencias de marketing digital más importantes para 2018

marketing y ventas

Redacción Hipodec

Debido a que el universo tecnológico es tan vasto y se encuentra en constante innovación, la industria digital ve su espectro de posibilidades cada día más diverso y, por lo tanto, complejo; sin embargo, son estas nuevas tendencias las que dictaminan la forma en que se llevarán a cabo los futuros planes de contenido, publicidad y mercadeo, y las siguientes implementaciones responden a las necesidades del marketing digital para este año:

Apps y tecnología móvil

La tecnología móvil es una de las más fervientes en la actualidad, pues se ha consolidado manera tal que pensar en un usuario promedio que no haga uso de al menos un dispositivo, red o plataforma móvil, es casi inconcebible; por eso, atacar de manera eficiente sus posibilidades no solo atiende a las tendencias, sino a la visualización de un futuro en el que las aplicaciones puedan resolver gran parte de las necesidades y gustos de la audiencia.

Content Marketing

Se sabe que la creación de contenido enfocado y de calidad se ha vuelto insuficiente debido a la desmesurada competencia existente en el mundo digital y al fluctuante comportamiento de las audiencias; por ello, el contenido ya no solo debe ser de autoridad y relevancia, servir a las buenas prácticas de SEO y complementarse de sitios y flujos de búsqueda eficientes, sino someterse a planes estratégicos que velen por su exposición al usuario, posicionamiento y atractivo.

Big data

El procesamiento y posterior análisis de las inmensas bases de datos existentes en servidores informáticos es uno de los trabajos más complejos y retributivos en la actualidad, pues permite el establecimiento de estudios estadísticos y predictivos en diversas materias, siendo la comercial y de consumo, una de las más beneficiadas con tal información.

Comunicación personalizada

Como es bien sabido, la atención personalizada lo es todo, y tal como quedó en evidencia durante el año pasado, grandes empresas están integrando el uso de chatbots como herramienta de comunicación frecuente; y la inversión tecnológica que se pronostica en 2018 para este ámbito permite visualizar un panorama comercial-social altamente funcional y customizado.

Micro-momentos

Un micro momento es, a grandes rasgos, el breve lapso de tiempo en el que un consumidor pone en práctica una actividad específica para resolver una necesidad; por ejemplo, buscar un término en un diccionario electrónico para continuar con un escrito o buscar información sobre lugares cercanos para comer. Y atender a las posibilidades de los pequeños momentos que atraviesa el usuario día con día para poner en práctica el mercadeo, es una de las estrategias que se presumen más importantes para este año, mismas que deben surgir de un estudio pleno de la audiencia meta y de las tecnologías, sobre todo móviles, para resultar eficientes.

Sin embargo, el mundo de la tecnología e innovación social se nutre de manera constante, y para entender mejor este panorama, nada mejor que conocer el uso de las nuevas tecnologías en los negocios a través de estudios o diplomados en marketing digital. 

Referencias:

Chaffey, D. (2018). 10 Marketing Trends to act on in 2018. Febrero 20, 2018, de Smart Insights.

DeMers, J. (2017). 7 Online Marketing Trends That Will Dominate 2018. Febrero 20, 2018, de Forbes.

Duro, S. (2017). Tendencias en marketing digital para 2018. Febrero 20, 2018, de Forbes.

Ben-Itzhak, Y. (2018). La única tendencia de marketing que importa en 2018. Febrero 20, 2018, de Forbes.

22-feb-2018 19:42:27

Topics: marketing digital , redes sociales