Lenguaje corporal para líderes

liderazgo y desarrollo de talento

desarrollo humano

Redacción Hipodec

La comunicación funcional es primordial para motivar la convivencia, y en el caso de los ambientes profesionales impulsa el compromiso, fidelidad y productividad de los involucrados. Por esto, es importante que  conozcas la importancia que recae sobre el correcto dominio del lenguaje corporal.

Este se refiere a     todo aquel gesto o ademán que fortalece, o disminuye, el impacto de un mensaje verbal compartido con una audiencia, y es parte de las características y estrategias abordadas en nuestro curso    El arte de dirigir personas   en el que guiar a los profesionales hacia un buen desempeño, desarrollo de aptitudes de gestión, desmitificar malentendidos en el tema, así como ofrecer mejores oportunidades con base en la adopción de nuevas actitudes, son sus principales objetivos.

Dos adultos en contexto laboral estrechando manos

 

Esquema de acción recomendado para dominar el lenguaje corporal de manera eficiente:

 

Diagrama de flujo para enfocar el lenguaje corporal del líder

   

 Las anteriores son tan solo algunas de las   recomendaciones principales para hacer del lenguaje corporal una herramienta efectiva durante el desempeño de los líderes y oradores, de lo que puedes seguir aprendiendo si decides formar parte de   nuestro curso para desarrollar líderes empresariales.

Inscríbete ahora

 

 

 

 

 

 

Referencias

(2009). 6 claves de la comunicación no verbal en el liderazgo. Julio 30, 2018, de Entrepreneur
(2012). Amy Cuddy: El lenguaje corporal moldea nuestra identidad. Julio 30, 2018, de TED.
Rosas, J. El Lenguaje Corporal de los Líderes: una Guía Introductoria. Julio 30, 2018, de Knesix Institute.

08-ago-2018 10:15:40

Topics: liderazgo , emprendimiento