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Liderazgo, herramienta para subir de puesto


Redacción Hipodec
Redacción Hipodec
2019-01-15 03:14:28
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Si bien el liderazgo es una aptitud beneficiosa en todo momento del desempeño profesional, es una de las características más importantes a considerar cuando se busca una mejora o ascenso en el trabajo. Y aunque muchas personas están más familiarizadas que otras con esta capacidad, pueden prepararse para lograr nuevos propósitos, como tomar mejores decisiones de negocio o servir de guía para el resto de la fuerza laboral.

equipo de trabajo en pequeña reunión

 

Ser un líder va más allá de tener un equipo de personas a cargo, se trata de encontrar un equilibrio pertinente entre el contexto profesional y las habilidades personales que permitirá optimizar las tareas y mejorar los resultados. Para ello existen programas centralizados en la profesionalización de conocimientos y dinámicas que entrenan el perfil de liderazgo que reside en cada persona para encausarlo en la industria.

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¿Qué características posee/desarrolla un líder?

Estas pueden ser vastas, sin embargo, algunas de las más importantes se muestran a continuación:

  • Vocación de servicio
  • Madurez
  • Compromiso
  • Confianza
  • Inteligencia emocional
  • Pensamiento estratégico
  • Energía
  • Buena comunicación
  • Capacidad de influencia
  • Ambición

Será el trabajo constante en estas habilidades, así como la entrega profesional y el estudio constante (factor de diferenciación al ejercer profesionalmente), lo que demostrará el interés de las personas por hacer un trabajo de calidad y tomar las mejores decisiones. 

close up a una mano señalando al frente con dedo índice

 

¿Cómo se desempeñan los líderes?

  • Ayudan a otros. Los líderes se caracterizan no solo por ejercer plenamente sus funciones, sino por permanecer atentos de sus colegas, así como por ofrecer su apoyo pertinente.
  • Plantean nuevos retos. Tampoco se quedan con los brazos cruzados, pues buscan nuevas salidas y mejoras de manera constante, a la vez que afrontan cada reto con la mejor disposición.
  • Aprenden del fracaso. De lo anterior deriva que sean lo suficientemente maduros y profesionales como para aceptar las fallas, aprender sobre ellas y retomar los casos para integrar soluciones adecuadas con base en la experiencia.
  • Están preparados. Dicha experiencia y capacidad de aprendizaje les permiten visualizar los escenarios más allá de lo posible desde puntos de vista que escapan a lo convencional, aportando experiencias enriquecedoras. 

Este tipo de comportamiento posee un valor inconmensurable, y vuelve a las personas opciones de primer nivel para escalar dentro de las organizaciones coadyuvando al progreso de estas y de su fuerza laboral. 

mujer de negocios escribiendo en pizarra

 

Para brindar asesorías de negocios profesionales y garantizadas, así como para perfeccionar tu ejercicio de líder, te invitamos a formar parte de nuestro Diplomado de Certificación en Business Coaching, el que además te permitirá desarrollar las habilidades que requiere una acreditación ante la International Coach Federation (ICF). 

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Referencias
5 tips para ascender laboralmente y convertirse en líder. Enero 14, 2019, de Finanzas Personales.
(2012). Liderazgo: ¿Quieres subir de cargo? Empieza ahora! Enero 14, 2019, de El blog catalizador.
Cómo detectar y ascender a los empleados con madera de líderes. Enero 14, 2019, de Observatorio de RRHH.
Castillo, J. (2016). 10 pasos para lograr un ascenso. Enero 14, 2019, de OCC Mundial

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