Liderazgo & Desarrollo de talento

Métodos para desarrollar las competencias de tu equipo de trabajo


Redacción Hipodec
Redacción Hipodec
2019-10-31 18:02:51
Compartir:

Un buen líder tiene la obligación de facultar conocimientos y habilidades a su equipo de trabajo. De esta manera, los empleados buscarán la manera de mejorar su desempeño laboral y alcanzar un alto nivel de rendimiento. 

Si buscas soluciones para tu empresa, conoce nuestros Programas a la Medida

 

Existen diversas formas que garantizan una buena formación:

Plan Individual de Desarrollo

Cuando a una persona le hace falta una competencia en particular, es prioridad de los jefes facilitar cursos o programas para asegurar el crecimiento profesional de dicha persona. 

Además, se deben considerar evaluaciones internas para fomentar la mejora de los colaboradores, así como diagnosticar oportunidades de mejora y crear planes que dirijan los esfuerzos a elevar el desempeño de todos. 

Plan de desarrollo en equipo

Un programa de formación para brindar nuevas herramientas que favorezcan un buen aprendizaje para aumentar el rendimiento y la eficacia en conjunto, por áreas o equipos de trabajo.

dylan-gillis-KdeqA3aTnBY-unsplash

Equipos multidisciplinarios

Cuando los empleados tienen la libertad de explorar nuevas áreas de especialización, aumenta la responsabilidad, el interés, la motivación, y sobre todo, el sentido de pertenencia hacia la empresa, puesto que podrán desarrollar nuevas habilidades, relaciones e incrementar su productividad.

 Proporciona un liderazgo efectivo

En un buen equipo, no puede faltar un buen líder. Será el encargado de fomentar una buena cultura laboral y promover el diálogo. Especialmente, brindar un espacio para expresar ideas e impulsar una buena comunicación. 

 

Sin importar cuál sea la empresa o el tamaño del proyecto en el que estén inmersos, un equipo bien capacitado a través de programas de formación facilitará las herramientas para lograr los objetivos en común.

 

 

 
REFERENCIAS
Entrepreneur Staff. (2017). 9 estrategias para tener un buen equipo de trabajo. Octubre 24, 2019, de Entrepreneur
Luer, C. (2017). Cómo desarrollar equipos de trabajo más productivos. Octubre 24, 2019, de Merca 2.0.
(2019). 6 Métodos para desarrollar y fortalecer las competencias de tu equipo de trabajo. Octubre 24, 2019, de Focus Human Consulting 

 

Compartir:

Más populares