Servicios & Hospitalidad

Los mejores vinos, a precio accesible, para tener en tu mesa


Redacción Hipodec
Redacción Hipodec
2019-10-21 14:42:04
Compartir:

Con las festividades y cenas de cierre de año llega el placer de consentir el paladar con un poco más que bebidas frutales o gasificadas… es cuando los vinos y licores se asoman a la mesa.

Te podría interesar nuestro Curso de vino y maridaje: el vino a través de los sentidos

Adquirir un buen vino muchas veces se vuelve sinónimo de un desajuste del presupuesto, o es lo que se suele pensar, y vale la pena identificar algunas marcas que pueden llevar nuestra experiencia a otro nivel, sin que tengamos que sacrificar de más la cartera.

personas en reunión con copas de vino en mano

Vinos a precio accesible para tus cenas navideñas

Rivero González Blanco

Este Cabernet Sauvignon de Valle de Parras, Coahuila, es aromático y delicioso. Destacado por maridar perfectamente con carnes blancas y otras preparaciones del tipo cremoso.

Además de poner en alto la producción vinícola nacional, puedes encontrarlo en Vinotecas y Licorerías por menos de $300, alrededor de $249 pesos, para ser un poco más exactos.

 

Coupage de Chardonnay J. Moreau & Fils Blanc

Esta mezcla de vino francés con variedades del Valle de Loira es reconocida por su complejo sabor frutal y belleza simplista: de tonos paja con dorados brillantes y aroma a frutas maduras con miel y cítricos, es el acompañamiento perfecto para platillos de sazón ligera, así como preparaciones mexicanas ligeramente picantes.

Su precio comercial ronda los $204 pesos

 

Vino verde Aveleda

De origen portugués, esta exótica y atractiva bebida se distingue por su intensa frescura derivada de su deliciosa acidez. 

Posee notas que recuerdan al sabor un poco inmaduro de la manzana verde, así como a la cáscara de limón. Es más común su uso como aperitivo. 

Su precio va desde los $180 hasta los $250 pesos

 

Viresa Surco Rojo

Producido en los viñedos de Valle de San Vicente en Baja California, este ejemplar de Cabernet Sauvignon y Nebbiolo se recomienda para acompañar filetes de atún rojo o cortes finos de res.

Su sabor es armónico y suave, con notas de higo, vainilla y frutas negras. Visualmente posee un intenso rubí carmesí, lo que lo vuelve de sumo atractivo para el público.

Puede adquirirse desde $300 y hasta $350 en el mercado

 

Diamante semidulce

Para los paladares más sensibles puede que un fresco y adulzado vino blanco de la Rioja sea lo que hace falta.

Este vino se destaca por su delicado aroma y cuerpo, así como color cristalino-dorado que da una apariencia de frescura casi cítrica. Ideal para maridar con carnes blancas, como un gusto antes de la cena, o para cerrar una conversación a la luz de la luna. 

Puede que se trate de uno de los más nobles de la lista, con un precio comercial promedio de $195 pesos

vino tinto rosado en mesa con carnes frías y quesos

Para saber más sobre cómo maridar perfectamente el vino con la cena que has planeado, te recomendamos consultar el temario de nuestro curso

 

Referencias

(2018). Placeres económicos: cuáles son los mejores vinos para disfrutar por menos de $100. Octubre 20, 2019, de Infobae

Cabrera, A. (2019). 5 vinos mexicanos ricos y a buen precio. Octubre 20, 2019, de El Universal

Castañeda, M. (2018). ¡Bebe bien! Veinte muy buenos vinos por menos de $250 ?? Octubre 20, 2019, de Chilango

Compartir:

Más populares