Área de interes

¿Qué comprende cada nivel del CFA?

2018-12-19 21:20:59

Introducida en 1963, la Certificación de Analistas Financieros (CFA: Chartered Financial Analyst) es el programa más reconocido y respetado de la industria de inversiones a nivel global.   Su    aprobación total avala a los profesionales como líderes para la realización de análisis de inversiones y toma de decisiones acertadas en la industria contemporánea y competitiva.

¡Inicia tus planes con nuestro  Diplomado en preparación para el Examen CFA 1!

Se trata de una   certificación de tres niveles   que requiere alrededor de trescientas horas para el estudio de los temas que abarca cada nivel.    Para aplicar, los interesados deben cumplir una serie de importantes requisitos:

• Cuatro años de ejercicio laboral calificado y comprobable dentro de la industria de inversiones
  • Volverse miembro del CFA Institute (organización global de profesionales de la industria que administran la Certificación)
  • Adherirse a su código de ética (CFA Institute Code of Ethics and Standards of Professional Conduct)
  • Aplicar para formar parte de alguna sociedad local de la CFA
  • Completar el programa (que puede tomar entre dos y cinco años para ser terminado con éxito)

infografia sobre el contenido de cada nivel de preparacion para el CFA

Si  quieres  tener una mejor noción de los diversos tópicos que aborda   este     tema,   te recomendamos   descargar el temario de nuestro diplomado por medio del siguiente botón.

DESCARGA EL TEMARIO

The CFA Charter. Diciembre 11, 2018, de CFA Society