Blog

Ver todo

Para qué sirve cada tipo de copa

Más que un recipiente para beber, las copas sirven como elemento de evaluación de cada bebida, de ahí que casi la mayoría de ellas cuente con su propia copa. Su forma, grosor y material permite que el vino o el licor exprese al máximo sus virtudes: entre más delgadas, lisas e incoloras, mejor se desenvolverá la bebida.

SEGUIR LEYENDO

Cómo establecer un buen sistema de compensación

Una tarea importante para el área de Recursos Humanos es la creación de los programas de compensación, un elemento clave que otorga diferentes beneficios como el bienestar de los trabajadores y una mayor estabilidad a la empresa.

SEGUIR LEYENDO

BATNA y ZOPA: ¿Qué son?

En lo que a negociaciones confiere existen términos y herramientas que ayudan a mejorar la ejecución de actividades, así como a optimizar la forma en que estas se gestionan. Ejemplo de lo anterior son los conocidos ZOPA y BATNA.

SEGUIR LEYENDO

¿Cómo puede ayudar un coach a tu negocio?

Los Coach de negocio son profesionales especializados en impulsar las posibilidades de las organizaciones para lograr mejores resultados y alcanzas diversos objetivos. 

SEGUIR LEYENDO

Redes Sociales para impulsar la comunicación empresarial

Se le llama comunicación empresarial a aquella que mantienen las corporaciones con las audiencias que desean cautivar.

SEGUIR LEYENDO

Norma ISO 37001: lucha contra el soborno

Con escasos tres años de existencia, la norma ISO 37001 2016 "Sistema de Gestión Anti-Soborno", establecida por la Organización Internacional de Normalización, fue diseñada para combatir el soborno y establecer una cultura ética dentro de las corporaciones.

SEGUIR LEYENDO

Por qué enseñar a invertir desde la juventud

Parte importante de las finanzas personales exitosas es el ahorro, pues conforma la primera fase del ejercicio de inversión.

SEGUIR LEYENDO

Beneficios de crear una buena cultura financiera

Se define como cultura financiera a aquella capacidad para comprender el funcionamiento general del dinero, lo que lleva a tomar de decisiones más precisas y que a su vez favorecen la situación económica de las personas.

SEGUIR LEYENDO

Elementos que conforman un discurso asertivo

Se considera comunicación asertiva a aquella con las que las personas son capaces de expresar ideas e inquietudes de manera adecuada, racional, estructurada y respetando la opinión ajena. 

SEGUIR LEYENDO

¡En Hipodec estrenamos un nuevo sitio web!

¡Te damos la bienvenida a nuestro nuevo sitio!

SEGUIR LEYENDO

Tips para preparar a la fuerza laboral de tu empresa

La industria profesional es cada día más competitiva, lo que exige de los aspirantes una gran apertura para formarse de manera constante y mantenerse relevantes. Asimismo, los empleadores requieren una visión de progreso que permita reinventar los modelos de trabajo a los que están acostumbrados y ofrecer a sus equipos, la posibilidad de crecer dentro de la compañía:

SEGUIR LEYENDO

Las TED Talks que impulsarán tu desarrollo personal y profesional

TED es una organización estadounidense sin fines de lucro dedicada a difundir discursos de gran valor en temas como ciencia, política cultura, economía, arte, sociedad, entre otros, lo que se ve reflejado en el lema "Ideas worth spreading".

SEGUIR LEYENDO
1 2 3 4 5