Blog

Ver todo

La inteligencia emocional en la toma de decisiones

Podemos entender las competencias como habilidades para hacer funcionar   adecuadamente   las capacidades, actitudes y conocimientos necesarios para la realización de distintas actividades. Dichas competencias se adquieren a través de las experiencias, por lo que se trata de elementos que pueden desarrollarse, siendo un curso de especialización profesional, una de las mejores opciones para ello, tal como nuestro      Taller de Inteligencia Emocional y Liderazgo.

SEGUIR LEYENDO

Liderazgo, herramienta para subir de puesto

Si bien el liderazgo es una aptitud beneficiosa en todo momento del desempeño profesional, es una de las características más importantes a considerar cuando se busca una mejora o ascenso en el trabajo. Y aunque muchas personas están más familiarizadas que otras con esta capacidad, pueden prepararse para lograr nuevos propósitos, como tomar mejores decisiones de negocio o servir de guía para el resto de la fuerza laboral.

SEGUIR LEYENDO

5 puntos esenciales del Artículo 400 Bis del Código Penal Federal

El Código Penal es aquél compendio de normas jurídicas concernientes a los hechos suscitados dentro de la relación que mantienen las personas con las entidades de poder público para que no existan redundancias ni lagunas en su ejercicio. Se puede considerar la parte sancionadora del Estado, aquella encargada de hacer valer el cumplimiento de las estipulaciones legales y que es ejercida por un legislador. 

SEGUIR LEYENDO

COMPLIANCE: Origen y asentamiento del cumplimiento normativo

El cumplimiento normativo surgió gracias a la creciente demanda de estándares regulatorios para supervisar las operaciones y flujos de trabajo en las compañías financieras y de telecomunicaciones, y debido a los resultados positivos que ha demostrado, ha escalado gradualmente de concepto a campo multidisciplinario que requiere profesionales de alto nivel para ser implementado de manera eficiente.

SEGUIR LEYENDO

Breve Historia del Banco de México

El Banco de México (Banxico o B de M) es la institución bancaria central de nuestro país. Es decir, es la autoridad monetaria encargada, entre otras cosas, de mantener la estabilidad del poder adquisitivo nacional, diseñar y poner en práctica la política monetaria, así como de emitir el dinero legal en México. 

SEGUIR LEYENDO

Neuroeducación: claves de una educación exitosa

La neuroeducación es una disciplina en formación que fusiona conocimientos y características de áreas como la neurociencia, psicología y educación. Su propósito es diseñar y establecer nuevos métodos para que los procesos relacionados con la enseñanza y aprendizaje a diferentes niveles mejoren a través de herramientas, así como de tecnologías basadas en el conocimiento sobre el funcionamiento cerebral para resultar más óptimos.

SEGUIR LEYENDO

¿Qué comprende cada nivel del CFA?

Introducida en 1963, la Certificación de Analistas Financieros (CFA: Chartered Financial Analyst) es el programa más reconocido y respetado de la industria de inversiones a nivel global.   Su    aprobación total avala a los profesionales como líderes para la realización de análisis de inversiones y toma de decisiones acertadas en la industria contemporánea y competitiva.

SEGUIR LEYENDO

Neuromarketing: Detrás del comportamiento del consumidor

El  neuromarketing es una disciplina que reúne conocimientos propios de la neurociencia, psicología y mercadotecnia e intenta identificar y descifrar la manera en la que las personas reaccionan ante distintos estímulos e influyen sus decisiones de compra.

SEGUIR LEYENDO

Clausura 2018 del diplomado en Administración y Enajenación de Bienes

El pasado miércoles  21 de noviembre  tuvimos la fortuna de ver a una nueva generación graduada en el Diplomado de Administración y Enajenación de Bienes que estaba dirigido al  personal del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

SEGUIR LEYENDO

¿En qué consiste el Experiential Marketing?

¿Experiencias que fortalecen la relación de los usuarios con sus marcas favoritas?

SEGUIR LEYENDO

Elementos del Marketing Experiencial

El Marketing Experiencial se dedica a crear momentos memorables a través de eventos o activaciones que involucran a las personas con las marcas. Se realizan en sitio (stands, sucursales, puntos de venta...) y poseen grandes capacidades debido a que estrechan la relación entre ambos.

SEGUIR LEYENDO

4 campañas exitosas de Marketing Experiencial

Tomando en cuenta que el Marketing Experiencial  (Experiential Marketing) se refiere a un conjunto de estrategias y esfuerzos en los espacios offline de las marcas (es decir, que ocurren de manera presencial en algún piso de venta, punto de reunión y promoción, stand, etc.) para generar engagement con las audiencias a través de activaciones que promuevan los valores de la compañía, así como los beneficios de sus productos y servicios, se debe destacar la importancia de la preparación ante su diseño: este posicionamiento depende, entre otros factores, del conocimiento debido del modelo, la claridad de los objetivos en el plan y el grado de innovación del mismo. 

SEGUIR LEYENDO
3 4 5 6 7