Operaciones & Optimización

¿Por qué todas las áreas de una empresa deben aprender sobre finanzas?


Redacción Hipodec
Redacción Hipodec
2019-10-24 14:34:51
Compartir:

La relación de las personas con las finanzas puede ser compleja, creen que tiene que ver con expertos y ecuaciones complicadas, además, un lenguaje lleno de tecnicismos que una persona, sin relación con el mundo financiero, no entendería. 

Realmente las finanzas están presentes día a día, comunican el estado general de una empresa y explican cómo cada acción tiene un efecto en el éxito de la misma; establecen métricas y objetivos que ayudan a impulsar el desempeño de todos. Entonces, saber de finanzas tiene beneficios, como:

ibrahim-rifath-OApHds2yEGQ-unsplash

Analizar el performance de tu área

¿Tu área tiene un buen desempeño? ¿Qué métricas se deben de evaluar? Entender las finanzas te dará las herramientas necesarias para conocer el rendimiento, ya sea como célula independiente o como parte de una compañía. 

Elegir las métricas correctas evitará la pérdida de información de cómo el área contribuye al éxito del negocio y permitirá establecer las métricas adecuadas para evaluar las contribuciones y encontrar áreas de mejora. 

Descubrir el impacto financiero de tu trabajo

Cada empleado tiene un impacto medible dentro de una empresa y conocerlo, por medio de las herramientas correctas de finanzas, ayudará a entender el impacto que tiene su trabajo en la empresa. Esto hará que la persona mejoren su rendimiento, para en un futuro pedir un aumento, un ascenso u otro tipo de beneficios. 

Mejorar la relación con el área de finanzas 

Se cree que el área de finanzas está únicamente para decir “no” a cualquier proyecto, pero su tarea es determinar cuáles son los más viables para un retorno positivo de inversión y que esté alineado con los objetivos de la empresa. 

Crea valor en tu empresa

Al conocer el lenguaje de las finanzas comprenderás las circunstancias que se evalúan para considerar si un proyecto tiene potencial y si agrega valor a la empresa.

Conocer sobre finanzas ayudará a tu éxito y al de tu compañía, además de favorecer en tu vida personal. Al conocer a tu organización podrás conectar estrategias con objetivos rentables, te permitirá conocer la realidad de tu proyecto para establecer las metas y crear un plan para que sea todo un éxito.

 
 
 
 
Referencias
Financial Know-how Is Important For Both Personal And Professional Success. Octubre 17, 2019, de Forbes
6 Ways Understanding Finance Can Help You Excel Professionally. Octubre 17, 2019, de Harvard Business School Online
The Importance of Understanding Finance Fundamentals. Octubre 17, 2019, de The European Centre of Technology
Compartir:

Más populares