Área de interes

5 puntos importantes para las Relaciones Públicas de tu empresa

2018-09-25 20:36:43

De las diferentes opciones con las que cuentan las empresas para promover su imagen y comunicarse con las audiencias, vale la pena destacar la relevancia de las Relaciones Públicas (RRPP), mismas que se pueden entender como el conjunto de esfuerzos cuyo objetivo principal es consolidar, promover y mantener la buena reputación de las compañías.

compañeros de trabajo estrechando la mano

Estas se relacionan con los planes de mercadeo y publicidad de la marca, pues promueven el posicionamiento de algún producto o servicio en el mercado para hacerlo competitivo y hacer notar sus valores diferenciadores. Muchas de estas habilidades de análisis y ejecución pueden aprenderse en nuestro Diplomado en Marketing y Ventas, que además presta atención especial a profesionistas y pequeños empresarios para que incursionen de manera exitosa en el sector.

Factores clave para implementar estrategias exitosas de RRPP

1. Define los objetivos de la estrategia. Al delegar las labores al departamento de RRPP, se deben tener  metas   claras  por cumplir, los canales de comunicación que se emplearán, así como el tono de la misma tomando en cuenta tanto la identidad, filosofía, cultura e imagen de la marca.

2. Acude a eventos y patrocina otros. Entre las tareas de este departamento se encuentra la gestión de eventos (seminarios, congresos, labores sociales, etc.)   para que la empresa asista y logre generar buenas relaciones por medio de la participación social. Elige  las que más se apegan a tu negocio.

3. Trabaja la presencia en redes. La actividad en plataformas sociales es crucial, mantiene a las compañías vigentes y cerca de la audiencia, facilitando la comunicación y el conocimiento de las tendencias comerciales y tecnológicas que pueden resultar de provecho en su industria.

4. Content is king! La autoridad de los negocios también se construye a través del posicionamiento de sus contenidos, por lo que será importante que los relacionistas públicos diseñen campañas enfocadas al marketing de los mismos.

5. Mide y evalúa. Finalmente, para conocer la calidad de los resultados obtenidos, estos se deben cuantificar a través de indicadores pertinentes (KPIs de alcance orgánico para redes sociales, por ejemplo, o de aptitudes para conocer el desarrollo moral y profesional del equipo) por parte de los líderes capacitados en visualizar mejores oportunidades y resultados. Con estos será posible realizar muestras comparativas y pensar en mejoras o reconocer tendencias funcionales.

equipo de trabajo revisando estrategias

Si deseas conocer más sobre el tema y tener mayor claridad sobre las posibilidades que las estrategias de marketing, publicidad y ventas ofrecen a las compañías, puedes consultar el temario de nuestro diplomado en el siguiente botón.

DESCARGA EL TEMARIO

Relaciones públicas para tu empresa ¿cómo llevarla a nivel estrategia? Septiembre 21, 2018, de Mi propio jefe.
(2018). ¿Para qué sirven las Relaciones Públicas en una empresa? Septiembre 21, 2018, de   Sección Amarilla.
(2011). ¿Cómo funcionan las Relaciones Públicas en la empresa? Septiembre 21, 2018, de    Quiminet.
Carrillo, J. (2018). Así influyen las relaciones públicas en tu empresa. Septiembre 21, 2018, de NEO.
González, N. (2018). Cómo crear un plan de relaciones públicas. Septiembre 21, 2018, de Marketeros Hoy.