Educación e Innovación

¿Qué es la Neuroeducación?


Redacción Hipodec
Redacción Hipodec
2019-02-01 17:29:33
Compartir:

Gracias a las investigaciones realizadas por profesionales del sector educativo, científico y psicológico, se ha podido acuñar el término neuroeducación en el contexto formativo. 

Este, aunque en renovación constante, determina un proceso para educar en el que el funcionamiento del cerebro rige cada directriz, pues sugiere que para aprender, el cerebro necesita emoción.

"Todo lo que somos, lo que sentimos, creemos, pensamos y hacemos en el mundo es producto del funcionamiento del cerebro. Por eso somos seres fundamentalmente emocionales, y luego somos críticos y razonamos." - Francisco Mora, Doctor en Medicina

Y aunque actualmente no cuenta con reglamentación académica, y estamos a muchos años de una implementación integral a lo largo y ancho del mundo, podemos destacar lo siguiente.

infografia sobre neuroeducacion y factores que la posibilitan

Este campo de estudio e integración ha reflejado resultados muy favorables en regiones como Finlandia, Noruega y Suecia, en donde las instituciones académicas han optado por establecer cambios que se adaptan a los resultados cada vez más precisos de las investigaciones sobre cómo aprende el cerebro. Lo anterior pone en evidencia la importancia de su apuesta, así como de la búsqueda de una preparación formal al respecto.

 
¿Quieres especializarte en esta disciplina?  

Conoce más

 

 

 

Referencias
Neuroeducación y Neurodidáctica - Herramientas para educar. Diciembre 11, 2018, de Udemy
Sáez, C. Neuroeducación: educar con cerebro. Diciembre 11, 2018, de Quo.
(2018). ¿Qué es la neuroeducación? Diciembre 11, 2018, de ISEP
(2018). ¿Qué es la neuroeducación y cómo puede cambiar la forma de enseñar y aprender? Diciembre 12, 2018, de BBC News
García, A. (2017). Todo sobre la neuroeducación: Qué es, para qué sirve, y cómo aplicarla en la escuela y en casa. Diciembre 12, 2018, de CogniFit

Compartir:

Más populares