Área de interes

¿Qué hace un analista financiero?


Redacción Hipodec
Redacción Hipodec
2018-06-12 16:52:51
Compartir:

También conocidos como analistas de valores o inversión, los    analistas financieros      son profesionales que    coadyuvan a valorar los porcentajes de riesgo involucrados en las distintas oportunidades de inversión   de su cliente, ya sea este una persona moral o física.

Requieren conocimientos especializados en economía, finanzas, matemáticas, negocios, contabilidad, así como un buen dominio de inglés para prestar un servicio de calidad. Y a pesar de lo común que resulta el término en el ámbito profesional, pocos saben con exactitud a lo que se dedican.

 

analista financiero-1

 

Los   analistas financieros   deben mantenerse en preparación constante para garantizar la atención más especializada, siendo la   Certificación en Análisis Financiero del   CFA Institute   de Estados Unidos, el máximo estándar de profesionalización al que pueden aspirar.

Consulta el temario de nuestro   Diplomado en preparación para el examen CFA 1 y   aprende    todo lo que necesitas sobre   métodos cuantitativos, economía, finanzas corporativas, análisis financiero y reportes, análisis de valores, gestión de portafolios y ética.

 DESCARGA EL TEMARIO

 

 

Referencias

Martín del Campo, A. (2017).   Qué es un analista financiero y cuáles son sus principales salidas en el mundo laboral. Mayo 18, 2018, de IEBS.

Hontoria, E. (2011).    El papel del analista financiero en la empresa. Mayo 18, 2018, de El analista financiero.

Dale, R.   ¿Cuál es la función principal de los analistas financieros? Mayo 18, 2018, de eHow en español.

Kelchner, L. (2017).   ¿Qué se necesita para ser un analista financiero? Mayo 18, 2018, de eHow en español.

 

Compartir:

Más populares