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Redes Sociales para impulsar la comunicación empresarial


Redacción Hipodec
Redacción Hipodec
2019-07-18 18:06:00
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Se le llama comunicación empresarial a aquella que mantienen las corporaciones con las audiencias que desean cautivar.

Este tipo de conversación empresa-público busca transmitir la personalidad, valores y filosofía de la compañía de la manera más adecuada.

Dentro de la comunicación empresarial se identifican tres enfoques:

  • -La imagen que desea reflejar la organización
  • -Su imagen real
  • -Y la que perciben las personas

Idealmente, una buena estrategia de comunicación empresarial logra equilibrar estas tres necesidades por medio de mensajes claros y atractivos.

mujeres en medium shot hablando en oficina

Para lo anterior existen distintas plataformas y herramientas que facilitan extender el alcance de los mensajes, así como incrementan el interés que generan en las personas; ejemplo de esto son las redes sociales (RRSS), por lo que esta comunicación puede ser vista como parte del marketing digital corporativo.

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¿Cómo impulsar la comunicación empresarial con redes sociales?

Antes que nada, y como sucede con todo tipo de estrategia de comunicación, se requiere compromiso, planeación, profesionalismo y un conocimiento amplio de los medios que serán empleados.

Las redes sociales resultan medios interactivos capaces de incrementar el alcance, mantener la conversación en tiempo real, generar interés de las audiencias y acercarlas a la filosofía de la compañía para consolidar lazos de lealtad.

Sin embargo, así como abren grandes posibilidades a las distintas compañías, también representan un reto: el contenido digital es tan vasto y constante, que puede o pasar desapercibido, o mantenerse en la memoria del público durante un tiempo mayor al deseado. 

jóvenes en oficina con vista a zona corporativa viendo laptop

Guía breve de comunicación empresarial con RRSS

  • 1. Conocer las características, beneficios y áreas de oportunidad de cada medio (plataforma social) para alinearlas a las necesidades de la organización.

  • 2. Esclarecer los canales o pilares de comunicación a implementar: ¿se van a atender, asistir, resolver y gestionar las interacciones e inquietudes del público? ¿Cómo? ¿Bajo qué plan de trabajo?

  • 3. ¿Qué tipo de mensaje deseas compartir? ¿Qué indicadores de evaluación requieres para obtener insights de valor al analizar los planes de acción que sean puestos en marcha?

Con esto se recomienda planear un calendario de publicaciones o intervenciones en redes para que la comunicación sea concisa, constante, actualizada y llamativa.

  • 4. ¿Gestión de crisis? Siempre es bueno tener a la mano un plan de contingencia para los diversos escenarios que se puedan presentar; y cuando se trata de plataformas sociales, se debe estar preparado para que la esencia que la marca desea transmitir, no se vea afectada, así como que la audiencia se encuentre siempre conforme.  

detalle de una laptop y un monitor sobre escritorio

Las anteriores son algunas de las pautas clave para el establecimiento de una red de comunicación empresarial efectiva a través de redes sociales; sin embargo, además de conocer estas recomendaciones, es de vital importancia ahondar en lo relacionado con plataformas digitales y flujos de conversación, así como solicitar la asesoría de expertos para desarrollar e integrar estrategias de éxito.

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Referencias

¿Qué es la comunicación empresarial o corporativa? Julio 18, 2019, de Agencias de comunicación

Cómo mejorar la comunicación en redes sociales. Julio 18, 2019, de MediaSource.

(2018). La importancia de las redes sociales en el marketing digital. Julio 18, 2019, de Comunicación  y Proyección

Calderón, F. (2016). 5 tips para impulsar tu Pyme a través de redes sociales. Julio 18, 2019, de Entrepreneur.

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