Área de interes

¿Qué es la Reforma Financiera y cuáles son sus pilares?


Redacción Hipodec
Redacción Hipodec
2019-04-17 16:23:20
Compartir:

La Reforma Financiera forma parte del marco de compromisos legales establecidos durante 2012 en el Pacto por México, acuerdo político firmado por el entonces presidente de la república, Enrique Peña Nieto, así como por los representantes de los diferentes partidos políticos de nuestro país para consolidar una realidad financiera más prometedora.

La base principal de sus objetivos descansa en la promulgación de medidas diversas que velen por perfeccionar el sistema financiero del país a través del fortalecimiento de instituciones y de sus capacidades para el otorgamiento de créditos y el fomento del ejercicio incluyente.

 

HIPODEC - Infografía - Reforma Financiera

Esta reforma es una de las cinco grandes propuestas desarrolladas por el gobierno nacional para fomentar el crecimiento de diversas aristas económico-sociales del país, como son el empleo y competitividad, desarrollo de hogares y empresas, transformación de la banca, entre otras.

Aprende mucho más sobre reformas, legislaciones y cumplimiento financiero, en nuestro Curso de preparación para la Certificación en prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, cuyo temario puedes descargar en este enlace.

 

 

Referencias
Reforma Financiera: Resumen Ejecutivo. Abril 09, 2019, de Gob.mx.

Compartir:

Más populares