4 tendencias de marketing para 2019

Redacción Hipodec

La era digital y sus cambios constantes dan pie a un sinnúmero de herramientas que llegan para impactar la sociedad y los mercados de formas que antes resultaban inimaginables. Esta apertura es la que permite la innovación continua y el despunte de nuevos proyectos, la fusión de técnicas y metodologías tradicionales con otras digitales, así como con integraciones tecnológicas que no hace mucho se habrían pensado para industrias específicas y no necesariamente para impulsar los ámbitos comerciales. 

Por lo anterior vale la pena reconocer los diferentes avances y tendencias que se han suscitado y entender la manera en la que podrían revolucionar el mundo de la publicidad y mercadotecnia a lo largo del presente año.

 

Tendencias que revolucionarán el marketing digital 2019

4. Personalización

Con ayuda de tecnologías como inteligencia artificial y big data, así como de análisis de audiencias, proyecciones estadísticas y uso de plataformas sociales, la generación de contenidos y experiencias adheridas a los gustos y necesidades reales de los públicos meta motiva la interacción e incrementa exponencialmente el engagement que guardan con tal o cual marca. 

laptop con pagina de FB Ads sobre escritorio

 

3. Realidad aumentada 

Esta tecnología que logra una visualización alterada del mundo real a través de dispositivos con captura gráfica se ha empleado en sectores muy diversos (ciencia, educación, entretenimiento), y en el mundo del marketing supone una herramienta tanto novedosa como necesaria: integrar la realidad aumentada permite diversificar la oferta, brindar experiencias interactivas, estrechar lazos con la audiencia, mejorar la comunicación y posicionar la compañía ante la industria. 

hombre usando visores de realidad aumentada

 

2. Contenido efímero

Las redes sociales han dado cuenta de cómo, de manera muy drástica, el consumo de contenido ha pasado de ser contemplado, lentamente procesado, a devorado, dando paso a una generación masiva e inconmensurable de información. Lo anterior dirige los esfuerzos de las compañías al diseño de estrategias cautivantes en las que se expongan contenidos informales, sobre curiosidades o que sirvan al día a día del público

detalle a smartphone capturando escena de comida

 

1. Asistentes de voz

Con una popularidad que ha crecido de manera gradual en los últimos años, los asistentes de voz representan tanto un gran desafío como un abanico de amplias oportunidades para las empresas: funcionales gracias a la inteligencia artificial, poseen la capacidad de acercar de manera muy especial a las personas con los dispositivos que permiten su uso, así como con las compañías que diseñan campañas basándose en sus particularidades. 

Actualmente, los asistentes de voz sirven como guías de información y auxiliares para realizar distintas actividades, como son buscar contenido, pedir comida, realizar llamadas o movimientos bancarios (lo que además pone en evidencia los parámetros de seguridad a los que se sujeta). 

detalle del dispositivo de Amazon, Echo

 

Estas tendencias son un claro ejemplo de la evolución desmedida a la que nos enfrentamos como sociedad en función de los cambios tecnológicos, recordando siempre que se trata de un ámbito en innovación constante del que hay que conocer lineamientos y actualizaciones para obtener el mayor provecho de sus virtudes. 

 

 

 

Referencias
(2018). 4 tendencias de marketing digital para poner atención en el 2019. Marzo 07, 2019, de Tinsa México.
(2018). Las 8 tendencias de marketing digital para 2019. Marzo 07, 2019, de Expansión
(2019). 4 tendencias de marketing digital para el 2019. Marzo 07, 2019, de MBA & Educativa.

11-mar-2019 10:08:54

Topics: marketing , Noticias , trends , tendencias