¿Cuáles son los tipos de memoria del cerebro humano?

educación e innovación

Redacción Hipodec

El cerebro humano almacena información a través de distintos procesos neuronales y fisiológicos que nos permiten discernir entre los datos o recuerdos de mayor trascendencia, y aquellos que se vuelven pasajeros. Sin embargo, la manera en que se realiza dicho almacenaje se puede categorizar de diferentes maneras, ya sea dependiendo de la forma en que obtuvimos la información, el tiempo que retenemos la misma, el tipo de datos que visualizamos, etcétera.

Los tipos de memoria que tienen lugar en el cerebro humano son vastos, y responden a nuestra necesidad por racionalizar, de formar una identidad dentro de un todo, de entretenernos y de luchar por subsistir 

 

tipos-de-memoria-en-el-cerebro

 

Saber qué y cómo se almacena la información en el cerebro, hace posible un entendimiento más profundo del comportamiento humano, así como permite tanto a los individuos, como a los investigadores y otros profesionales, actuar de manera más consciente y optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje en casi cualquier aspecto de vida. Por ello, no está de más conocer las distintas herramientas cognitivas que favorecerán los procesos de comunicación y la especialización del lenguaje.


 

 

 

 

Referencias

Types of Memory. Junio 08, 2018, de brainHQ.

García-Allen, J. Tipos de memoria: ¿cómo almacena los recuerdos el cerebro humano? Junio 08, 2018, de Psicología y Mente.

García, P. (2017). 40 tipos de memoria ¿Cómo guarda el cerebro humano los recuerdos? Junio 08, 2018, de CogniFit.

 

13-jun-2018 16:13:05

Topics: psicología , neurociencia , neuropsicologia , ciencia