Liderazgo & Desarrollo de Talento

Tips para preparar a la fuerza laboral de tu empresa


Redacción Hipodec
Redacción Hipodec
2019-06-17 15:48:21
Compartir:

La industria profesional es cada día más competitiva, lo que exige de los aspirantes una gran apertura para formarse de manera constante y mantenerse relevantes. Asimismo, los empleadores requieren una visión de progreso que permita reinventar los modelos de trabajo a los que están acostumbrados y ofrecer a sus equipos, la posibilidad de crecer dentro de la compañía:

Las estadísticas dictaminan que 45% de los empleadores en México experimenta grandes complicaciones para encontrar entre los aspirantes, las habilidades requeridas para cubrir sus plazas. Debido a ello, un 77% del grupo ha comprendido la importancia de enfocar esfuerzos y está dispuesto a ofrecer ayuda y formación a sus colaboradores para que crezcan en conjunto con la empresa.* 

grupo de hombres jóvenes en reunión laboral aparentemente en entrenamiento o formación interna

Tomando en cuenta lo anterior, resulta evidente que el cambio y la evolución son aspectos fundamentales para las compañías que desean mantener su vigencia en el mercado. Con lo anterior es importante que tales organizaciones centren sus intereses en la orientación profesional de su equipo de trabajo para consolidar una óptima cultura interna de aprendizaje. 

"Entrenar a la fuerza laboral es un reto. Para la gente es indispensable que las empresas en las que trabajan presten atención a su desarrollo y les brinden capacitación. En este mundo tan competido, los profesionales quieren tener las herramientas necesarias para innovar, adaptarse y enfrentarse a nuevos riesgos. Eso solo lo obtienen con apoyo de sus líderes." - Pilar Brogeras, VP de la división latinoamericana de Stanton Chase 

Algunos de los aspectos que pueden fomentar lo anterior es trabajar en el liderazgo efectivo, comprender las necesidades de los trabajadores, realizar sesiones de retroalimentación y establecer indicadores de desempeño pertinentes. 

Continuar leyendo...

 

*Datos de la firma Manpower
Compartir:

Más populares