5 tutoriales para entender Compliance

ley y derecho

responsabilidad social y ética

Redacción Hipodec

Las normativas de cumplimiento oficial dentro de las compañías se han vuelto un ámbito de importancia tal, que se ha desarrollado todo un campo de estudio para optimizar sus funciones.

A grandes rasgos, el compliance a nivel corporativo se refiere a la serie de esfuerzos que se imparten para que las empresas se adhieran a los estándares, leyes, regulaciones y demás requerimientos que velan por el ejercicio pleno y adecuado de las funciones. Esto es, que se cumplan todas las políticas que atañen al desempeño de los negocios.

Descarga el temario de nuestro curso sobre cumplimiento normativo

Este acercamiento a las regulaciones nació debido a distintas incidencias fraudulentas en la industria, y se ha fortalecido con el surgimiento de diversas estipulaciones legales que buscan combatir las operaciones ilícitas o que ponen en riesgo el capital, ya sea económico o humano, de las compañías.

Pero para que este tema sea más claro, te compartimos 5 videos en los que se abordan temas relevantes para comprender el área de Compliance:

 

1. Para definirlo y conocer sus beneficios

 

 

 

2. Fases que conforman el plan del cumplimiento

 

 

 

3. Conoce a los profesionales que lo ponen en práctica

 

 

 

4. ¿Qué hace el Compliance Officer?

 

 

 

5. La importancia del entrenamiento en Compliance dentro del espacio laboral

 

 

Puedes profesionalizarte en este ámbito por medio de nuestros programas basados en el cumplimiento, en los que formamos a los profesionales para que desarrollen visiones integrales basadas en los fundamentos del cumplimiento normativo, identifiquen el rol del Oficial de Cumplimiento, así como las políticas relacionadas y hasta ahora instauradas. 

banner inscripcion compliance

 

 

Referencias
Compliance. Noviembre 05, 2018, de Merriam-Webster.
¿Qué es el Corporate Compliance? 
Noviembre 05, 2018, de World Compliance Association.

07-nov-2018 11:09:45

Topics: , legal , empresas , Gobierno