CONFLICTO Y RESOLUCIÓN DE CRISIS

Diseña estrategias inteligentes para solventar situaciones negativas en las organizaciones.

< Escuela de Comunicación >

¿Qué aprenderé?

Conoce los factores o situaciones que representan una crisis y cómo manejarlas. Diseña estrategias de respuesta que ayuden a una organización a mantener su reputación. Identifica los diferentes tipos de crisis. Descubre cómo salvaguardar los valores de una institución. Diseña estrategias y tácticas comunicativas en situaciones de crisis.

Rasgos de la materia

  • Modalidad: En línea
  • 6 Créditos
  • 48 Horas

Horario

Jueves 11:00 a 14:00 horas

¡Forma parte de esta materia!

Conoce más sobre esta materia

Temas principales

  • Tipología de las crisis.
  • Administración de la crisis.
  • Comunicación en situaciones de crisis: Estrategias discursivas, tácticas de comunicación, definición de posturas y ética de la comunicación. 

Odoo • Texto e imagen

Profesor Juan Andrés Rincón González

Trayectoria

  • 35 años de experiencia profesional.
  • Especialista en Comunicación de Riesgos e Interna y entrenamiento de comités de manejo de Crisis.
  • Ha trabajado en áreas de comunicación para Televisa, Radiotelevisione de Italia, Sistema Informativo ECO y el Tecnológico de Monterrey.
  • Ha asesorado, diseñado y acompañado la implementación de estrategias de comunicación para Mexicana de Aviación, AGC Automotives, Grupo Herdez, Grupo Industrial Lala, Campbell's de México, Gatorade, Comercial Mexicana, LG Electronics, Pfizer, Novartis, IMS Health, Deloitte, Old Mutual-Skandia, BBVA Bancomer, Banca Hipotecaria y Banca Comercial BBVA Bancomer, Santander, Banamex, Banjercito, Universidad del Valle de México, Universidad Iberoamericana, Universidad Panamericana, Cooperativa La Cruz Azul, Instituto Italiano de Comercio Exterior, Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad (FONAES), entre otras.
  • Miembro de International Association of Business Communicators (IABC), fue Juez internacional y coordinador jueces Región España y Latinoamérica premios Gold Quill.
  • Fue parte del Consejo Directivo y Jurado Premios AMCO de la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO).
  • Jurado internacional Premios Fundacom (2020).
  • 30 años de experiencia docente (licenciatura, extensión y posgrado).
  • Profesor en diferentes universidades: Panamericana (México y Guadalajara), Iberoamericana (Santa Fe), del Mayab (Mérida y Campeche), Mesoamericana (SLP y Oaxaca), Tec de Monterrey (Querétaro y Chihuahua) y del Valle de México.
  • Coordinador de la Maestría en Comunicación Institucional y de la Academia de Comunicación Corporativa (UP México).
  • Licenciado en Comunicación (UAM Xochimilco), Maestro en Educación y Comunicación (Tec de Monterrey, CCM).
  • Doctorante en Comunicación y Pensamiento Estratégico (CADEC).
Odoo • Texto e imagen