Expertos-1

Diana Erika Ibarra Soto

Diana Ibarra es doctora en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, de igual manera, cuenta con una maestría en Historia del Pensamiento así como con una licenciatura en Filosofía, ambas por la Universidad Panamericana.

Es consultora e investigadora en temas de Filosofía Política y Desarrollo Humano a nivel federal, estatal y municipal para varias instituciones de gobierno. Para realizar su labor ha profundizado en la Teoría de las Capacidades como una aproximación idónea para alcanzar el Desarrollo Humano, y en la Perspectiva de Género y Transversalización de la perspectiva de género. Ha participado como delegación oficial y sociedad civil en varias Comisiones de la Condición Jurídica y Social de la mujer en Naciones Unidas. Actualmente, es catedrática del Instituto Tecnológico de Educación Superior de Monterrey, Campus Querétaro, de las materias de Pensamiento Político Clásico, y Ética, Profesión y Ciudadanía.

Entre sus publicaciones destacan: “Reflexiones sobre justicia distributiva y perspectiva de género. Réplica a: “Justicia distributiva, pobreza y género” de Paulette Dieterlen y “Contexto y Desarrollo de las Teorías de Género” en co-autoria con Natalia Stengel. Actualmente colabora con el High Potential Development Center de la Universidad Panamericana.