Expertos-1

Antonio José Luis Coello Cerino

Actualmente funge como Director General Adjunto de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Abogado especializado en Derecho Penal certificado en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo por la CNBV.

Fue Director, Subdirector e Inspector de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia en la misma institución así como Jefe de departamento de Análisis y Reembolsos Financieros en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, Visitador Adjunto en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tabasco y Asesor Jurídico en la Secretaría de Educación Pública.

En el ámbito docente, se ha desempeñado como capacitador para colaboradores del sector financiero para obtención de la Certificación en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo de la CNBV e impartido cursos para la obtención del Dictamen Técnico en materia de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo tanto en la Ciudad de México, Chiapas, Monterrey y Guadalajara.