Antonio mañon

 

Antonio Mañón Macías

Ingresó a Grupo Financiero Banorte en 2009 al área de Banca Corporativa en la cual desarrolló la relación de negocio con diferentes clientes, participando en el financiamiento de proyectos de inversión tales como parques eólicos, centros comerciales, hoteles y edificios corporativos.

En 2017 se incorporó a Grupo Financiero Santander como responsable de analizar el riesgo crediticio de clientes corporativos de los sectores de Telecomunicaciones, Servicios de Tecnología, Construcción, Ingeniería, Medios y todos los negocios relacionados con Carlos Slim.

Actualmente es responsable a nivel global de gestionar la deuda por USD 3.6 Bn y portafolio de derivados de Orbia Advance Corporation, empresa industrial con presencia comercial en más de 100 países.

Es profesor de Valuación de Empresas, Financiamiento de Proyectos, Dirección Financiera y Presupuesto y Estructura de Capital en las Maestrías de Finanzas y Administración de Proyectos de la Universidad Panamericana (UP).

Ocupó el cargo de Presidente del Club de Banca y Finanzas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) durante sus estudios de maestría.

Es Economista por la UP, Maestro en Administración de Riesgos por la misma universidad y Maestro en Dirección de Empresas (MBA) por el IPADE. Ha tenido estancias académicas en la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago, Chile; en el Indian School of Business en Hyderabad, India; y en el China Europe International Business School (CEIBS) en Shanghái, China.