Expertos-1

Hiram Eredín Ponce Espinosa

Hiram Ponce es Ingeniero en Mecatrónica egresado del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, cuenta con una especialidad en Control y Automatización, una maestría en Ciencias de la Ingeniería con Especialidad en Control Inteligente y un Doctorado en Ciencias Computacionales con Especialidad en Inteligencia Artificial por parte del mismo Instituto.

Ha sido facilitador y consultor para diversas empresas privadas del país, principalmente desarrollando proyectos enfocados a los sistemas inteligentes. Ha obtenido importantes premios y reconocimientos como el "Premio a la Juventud 2014" otorgado por la Ciudad de México y el "Premio Google a la Investigación 2017". Actualmente es profesor-investigador de la Universidad Panamericana donde ha trabajado en temas sobre inteligencia artificial, aprendizaje automático y robótica.

Es miembro de la mesa directiva de la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial y miembro Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores.